Autoestima y rendimiento escolar en el área de comunicación en Corcoroni – Cabana, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objeto determinar la correlación entre la autoestima y el rendimiento escolar en el área de comunicación en Corcoroni, Cabana, 2022. Utilizando una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal y de método hipotét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayta Loayza, Dania Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objeto determinar la correlación entre la autoestima y el rendimiento escolar en el área de comunicación en Corcoroni, Cabana, 2022. Utilizando una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal y de método hipotético deductivo. La población fue conformada por 163 escolares de Cabana en el año 2022. La muestra fue de 50 escolares seleccionados mediante el muestreo intencional de tipo no probabilístico. Para la recolección de información se utilizaron las técnicas de encuesta y análisis de documentos. Los instrumentos de recolección de datos fueron el inventario de autoestima de Coopersmith y los registros de evaluación docente de 2022, con enfoque en criterios relacionados al área de comunicación. Los resultados mostraron que existe relación significativa entre la autoestima y el rendimiento escolar con un p = 0.000 menor de 0.05 y un coeficiente rs = 0.706; en conclusión, si tenemos un mayor nivel de autoestima, tendremos un mayor nivel de rendimiento escolar en el área de comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).