Autoestima y rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva por título: “Autoestima y rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa estatal de Trujillo”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de educación sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mora Aranda, Rómulo Saúl
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50201
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Rendimiento académico
Aprendizaje (educación secundaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva por título: “Autoestima y rendimiento académico del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa estatal de Trujillo”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria, en el idioma inglés, de la Institución Educativa Estatal de Trujillo, 2019. La investigación fue de tipo no experimental con diseño descriptivo correlacional. La muestra fue de 35 estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa “Pedro M. Ureña” de Trujillo. El instrumento utilizado el test de Autoestima de Coopersmith, y el registro de notas del primer periodo del área de Inglés, año 2019. Se concluye que existe correlación entre autoestima y rendimiento académico en los estudiantes del 3er año de secundaria de la Institución Educativa “Pedro M. Ureña” de Trujillo , con un índice de correlación 0,44 positiva moderada entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).