Habilidades blandas para el desempeño docente en una institución educativa primaria de Puno

Descripción del Articulo

La presente investigación se centró en el desarrollo de las habilidades blandas como parte del fomento del desempeño docente, como objetivo tuvo determinar si las habilidades blandas mejoran el desempeño docente en una institución educativa primaria de Puno, con una metodología de enfoque cuantitati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choquehuanca Ramirez, Raul
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156531
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156531
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades blandas
Desempeño docente
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se centró en el desarrollo de las habilidades blandas como parte del fomento del desempeño docente, como objetivo tuvo determinar si las habilidades blandas mejoran el desempeño docente en una institución educativa primaria de Puno, con una metodología de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño pre experimental, analizó a 37 docentes mediante la aplicación del cuestionario en el antes y después de los talleres de las habilidades blandas, con una escala Likert de manera ordinal. Resultados, en el pretest se obtuvo en un nivel proceso el 97% (36) y el 3% (1) en inicio, sin embargo, después de la aplicabilidad de las sesiones se obtuvo un nivel destacado en 97% (36) y el 3% (1) en proceso, manifestándose la eficiencia del programa. Conclusión, se evidenció la confirmación de la hipótesis del investigador, con un nivel de sig.=0.000 < 5%, y una media en el pretest 74.89 y en el post test 106.32, con una diferencia de 31.43, de tal manera, las habilidades blandas mejoran significativamente el desempeño docente en una institución educativa primaria de Puno, en el desarrollo emocional, preparación, enseñanza, gestión de escuela y el desarrollo profesional para una excelencia de la calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).