Habilidades blandas y emprendimiento de los docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación con el título “Habilidades Blandas y Emprendimiento de los docentes de la Unidad Educativa Camilo Destruge, Guayaquil, 2022”, su objetivo general es Determinar la relación que existe entre habilidades blandas y emprendimiento de los docentes de la Unidad Educativa Camilo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El trabajo de investigación con el título “Habilidades Blandas y Emprendimiento de los docentes de la Unidad Educativa Camilo Destruge, Guayaquil, 2022”, su objetivo general es Determinar la relación que existe entre habilidades blandas y emprendimiento de los docentes de la Unidad Educativa Camilo Destruge, Guayaquil, 2022. Este estudio utilizó un enfoque cuantitativo, con investigación principal, de tipo básica, de carácter correlacional causal, diseño no experimental, se utilizó una población de 20 docentes, la técnica de recolección de datos fue una encuesta y el instrumento fue un cuestionario, además los resultados revelaron que el p-valor es mayor que 0,05; Por lo tanto, se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula, lo que confirma que no existe una relación significativa entre las variables; El coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,382, lo que indica una asociación baja, casi nula, que coincide con la interpretación del valor p. Se concluyó que el valor de significancia bilateral de 0.096 es mayor a 0.05, por lo que no existe relación entre la variable de habilidades blandas y la educación emprendedora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).