Habilidades blandas y emprendimiento de los docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación con el título “Habilidades Blandas y Emprendimiento de los docentes de la Unidad Educativa Camilo Destruge, Guayaquil, 2022”, su objetivo general es Determinar la relación que existe entre habilidades blandas y emprendimiento de los docentes de la Unidad Educativa Camilo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palaquibay Tapia, Martha Catalina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación con el título “Habilidades Blandas y Emprendimiento de los docentes de la Unidad Educativa Camilo Destruge, Guayaquil, 2022”, su objetivo general es Determinar la relación que existe entre habilidades blandas y emprendimiento de los docentes de la Unidad Educativa Camilo Destruge, Guayaquil, 2022. Este estudio utilizó un enfoque cuantitativo, con investigación principal, de tipo básica, de carácter correlacional causal, diseño no experimental, se utilizó una población de 20 docentes, la técnica de recolección de datos fue una encuesta y el instrumento fue un cuestionario, además los resultados revelaron que el p-valor es mayor que 0,05; Por lo tanto, se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula, lo que confirma que no existe una relación significativa entre las variables; El coeficiente de correlación Rho de Spearman es 0,382, lo que indica una asociación baja, casi nula, que coincide con la interpretación del valor p. Se concluyó que el valor de significancia bilateral de 0.096 es mayor a 0.05, por lo que no existe relación entre la variable de habilidades blandas y la educación emprendedora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).