Habilidades blandas y el desempeño docente en una Institución Educativa del distrito de Rocchac, Huancavelica, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se centró en indagar en la relación entre habilidades blandas y el desempeño docente en una Institución Educativa ubicada en el distrito de Rocchac durante el año 2023. Con ese propósito, se utilizó una metodología de naturaleza cuantitativa, se utilizó un diseño de carácte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144472 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144472 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Desempeño docente Institución educativa Rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se centró en indagar en la relación entre habilidades blandas y el desempeño docente en una Institución Educativa ubicada en el distrito de Rocchac durante el año 2023. Con ese propósito, se utilizó una metodología de naturaleza cuantitativa, se utilizó un diseño de carácter descriptivo y correlacional para este propósito. La muestra, compuesta por 30 maestros pertenecientes a una Institución Educativa en el mencionado distrito. Los datos obtenidos fueron mediante el uso de encuestas, se recopilaron los datos a través de un cuestionario como herramienta de evaluación. Además, se utilizaron los programas Excel y SPSS para el procesamiento y sistematización de datos. Los hallazgos encontrados demuestran que se pudo establecer una relación de importancia entre las variables objeto de estudio. En particular, se identificó una conexión positiva de magnitud moderada entre estas (rs= 0,588). En síntesis, el estudio concluyó que aquellos educadores que poseen un sólido dominio de habilidades blandas como: la empatía, la comunicación efectiva y la capacidad para trabajar en equipo, demostraron un mejor rendimiento en su labor pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).