Habilidades blandas y el desempeño docente en una Institución Educativa del distrito de Rocchac, Huancavelica, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación se centró en indagar en la relación entre habilidades blandas y el desempeño docente en una Institución Educativa ubicada en el distrito de Rocchac durante el año 2023. Con ese propósito, se utilizó una metodología de naturaleza cuantitativa, se utilizó un diseño de carácte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Aguirre, Hellen Jhovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Desempeño docente
Institución educativa
Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se centró en indagar en la relación entre habilidades blandas y el desempeño docente en una Institución Educativa ubicada en el distrito de Rocchac durante el año 2023. Con ese propósito, se utilizó una metodología de naturaleza cuantitativa, se utilizó un diseño de carácter descriptivo y correlacional para este propósito. La muestra, compuesta por 30 maestros pertenecientes a una Institución Educativa en el mencionado distrito. Los datos obtenidos fueron mediante el uso de encuestas, se recopilaron los datos a través de un cuestionario como herramienta de evaluación. Además, se utilizaron los programas Excel y SPSS para el procesamiento y sistematización de datos. Los hallazgos encontrados demuestran que se pudo establecer una relación de importancia entre las variables objeto de estudio. En particular, se identificó una conexión positiva de magnitud moderada entre estas (rs= 0,588). En síntesis, el estudio concluyó que aquellos educadores que poseen un sólido dominio de habilidades blandas como: la empatía, la comunicación efectiva y la capacidad para trabajar en equipo, demostraron un mejor rendimiento en su labor pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).