Habilidades blandas y desempeño docente en instituciones educativas, Los Olivos 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las Habilidades blandas y el Desempeño docente en Instituciones educativas, Los Olivos 2023. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Habilidades blanda...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131875 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Blandas Habilidades Desempeño Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las Habilidades blandas y el Desempeño docente en Instituciones educativas, Los Olivos 2023. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Habilidades blandas y el desempeño docente. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 120 docentes de instituciones educativas de Los Olivos. La técnica empleada fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa una correlación significativa muy buena entre habilidades blandas y el desempeño docente en Instituciones educativas, Los Olivos 2023, (“Tau_b” = 0,684, Sig = 0,000 < 0.05) en donde su significancia fue de p < 0.05, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).