Habilidades blandas y desempeño docente en instituciones educativas, Los Olivos 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las Habilidades blandas y el Desempeño docente en Instituciones educativas, Los Olivos 2023. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Habilidades blanda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Quispe, Roki
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Blandas
Habilidades
Desempeño
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las Habilidades blandas y el Desempeño docente en Instituciones educativas, Los Olivos 2023. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Habilidades blandas y el desempeño docente. Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal estuvo conformada por 120 docentes de instituciones educativas de Los Olivos. La técnica empleada fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa una correlación significativa muy buena entre habilidades blandas y el desempeño docente en Instituciones educativas, Los Olivos 2023, (“Tau_b” = 0,684, Sig = 0,000 < 0.05) en donde su significancia fue de p < 0.05, en tanto, es rechazada la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).