Actitud docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en un colegio de Poroto, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo se titula: Actitud docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en un colegio de Poroto, 2024. Tuvo como objetivo general analizar la actitud docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en un colegio de Poroto, 2024...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Calderon, Roccio Emilia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud docente
Educación inclusiva
Necesidad educativa especial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo se titula: Actitud docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en un colegio de Poroto, 2024. Tuvo como objetivo general analizar la actitud docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales en un colegio de Poroto, 2024. Tipo de estudio descriptivo con enfoque cualitativo, la muestra se conformó por 5 docentes del Colegio Poroto. Los resultados hallados, fue que la mayoría de los docentes les gustaría trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales, puesto que es el derecho que tiene todo alumno a la educación asimismo consideran que para ello deben tener conocimientos de estrategias pedagógicas para así desarrollar efectivamente una mejor enseñanza educativa. Se concluye que los docentes del Colegio Poroto evidenciaron actitudes favorables frente a la inclusión de niños con necesidades especiales. De forma similar manifestaron actitudes positivas en sus dimensiones afectiva, cognoscitiva y conductual frente a la inclusión de niños con necesidades especiales, lo cual impacta en la gestión inclusiva participativa e equilibrada entre todos los integrantes del aula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).