Evaluación de la resistencia mecánica del concreto con adición de limalla de acero para losa de pavimento rígido en Lima – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de nuestra investigación fue calcular la influencia de la adición de limalla de acero del concreto para losa de pavimento rígido de tránsito pesado en la resistencia mecánica mediante ensayos en el laboratorio comparándola con un concreto patrón, para ello la adición de lima de acero con...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35446 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35446 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Limalla de acero Diseño de mezcla Concreto patrón Concreto con adición de limalla Resistencia mecánica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | El objetivo de nuestra investigación fue calcular la influencia de la adición de limalla de acero del concreto para losa de pavimento rígido de tránsito pesado en la resistencia mecánica mediante ensayos en el laboratorio comparándola con un concreto patrón, para ello la adición de lima de acero consistió en 5%, 7%, 12% y del 19% para la pasante por el tamiz N°4 – N°200 y para la pasante por el tamiz N°4 hasta el N°16 la adición fue del 7% y del 12%, asimismo aportamos en la atenuación de la contaminación ambiental proponiendo el uso de un material poco reciclable por poseer pequeñas dimensiones, por tal motivo el trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo con diseño de investigación: cuasi experimental y de tipo de investigación básica, para el diseño de mezcla nos guiamos del método ACI, la muestra de estudio constituyó de 70 probetas las cuales 56 fueron cilíndricas y 14 prismáticas. Los resultados de los ensayos del concreto con adición de limalla de acero del 5% y 7% pasante por el tamiz N° 4 mostrando excelentes resultados en comparación con el concreto patrón y también porque están dentro del rango de resistencia para un pavimento rígido de tránsito pesado, siendo 330 kg/cm2 y 293 kg/cm2 respectivamente en resistencia a la compresión, 50.78 kg/cm2 y 43.7 kg/cm2 respectivamente en resistencia a la flexión y en el caso de la resistencia de la tracción dieron como resultado 51.16 kg/cm2 y 44.4 kg/cm2 respectivamente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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