Evaluación de la resistencia mecánica del concreto con adición de limalla de acero para losa de pavimento rígido en Lima – 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de nuestra investigación fue calcular la influencia de la adición de limalla de acero del concreto para losa de pavimento rígido de tránsito pesado en la resistencia mecánica mediante ensayos en el laboratorio comparándola con un concreto patrón, para ello la adición de lima de acero con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Solís Huamán, Elizabeth Esthefanía, Zapata Briones, Jordan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35446
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35446
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Limalla de acero
Diseño de mezcla
Concreto patrón
Concreto con adición de limalla
Resistencia mecánica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El objetivo de nuestra investigación fue calcular la influencia de la adición de limalla de acero del concreto para losa de pavimento rígido de tránsito pesado en la resistencia mecánica mediante ensayos en el laboratorio comparándola con un concreto patrón, para ello la adición de lima de acero consistió en 5%, 7%, 12% y del 19% para la pasante por el tamiz N°4 – N°200 y para la pasante por el tamiz N°4 hasta el N°16 la adición fue del 7% y del 12%, asimismo aportamos en la atenuación de la contaminación ambiental proponiendo el uso de un material poco reciclable por poseer pequeñas dimensiones, por tal motivo el trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo con diseño de investigación: cuasi experimental y de tipo de investigación básica, para el diseño de mezcla nos guiamos del método ACI, la muestra de estudio constituyó de 70 probetas las cuales 56 fueron cilíndricas y 14 prismáticas. Los resultados de los ensayos del concreto con adición de limalla de acero del 5% y 7% pasante por el tamiz N° 4 mostrando excelentes resultados en comparación con el concreto patrón y también porque están dentro del rango de resistencia para un pavimento rígido de tránsito pesado, siendo 330 kg/cm2 y 293 kg/cm2 respectivamente en resistencia a la compresión, 50.78 kg/cm2 y 43.7 kg/cm2 respectivamente en resistencia a la flexión y en el caso de la resistencia de la tracción dieron como resultado 51.16 kg/cm2 y 44.4 kg/cm2 respectivamente.
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