Evaluación del pavimento rígido adicionando Limalla de acero en el C.P Ranra, Av. Tayacaja, Colcabamba, Huancavelica -2021

Descripción del Articulo

El objetivo de nuestra investigación fue calcular la influencia de la adición de limalla de acero del concreto para losa de pavimento rígido de tránsito pesado en la resistencia mecánica mediante ensayos en el laboratorio comparándola con un concreto patrón, para ello la adición de lima de acero con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Mieses, Maria Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Limalla de acero
Pavimento rígido
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo de nuestra investigación fue calcular la influencia de la adición de limalla de acero del concreto para losa de pavimento rígido de tránsito pesado en la resistencia mecánica mediante ensayos en el laboratorio comparándola con un concreto patrón, para ello la adición de lima de acero consistió en 5% y 7%. Asimismo, aportamos en la atenuación de la contaminación ambiental proponiendo el uso de un material poco reciclable por poseer pequeñas dimensiones, por tal motivo el trabajo de investigación es de enfoque cuantitativo con diseño de investigación: experimental y de tipo de investigación básica. El encuentro para obtener un concreto con mejoras en sus propiedades mecánicas en el proceso de endurecimiento. En la búsqueda de algún material o componente que viene de manera fácil, y sobre todo en parte económica. Ha inspirado, la investigación presente: experimental estudio para mejorar las resistencias o esfuerzos a la compresión, flexión y un ensayo para prever la velocidad de la corrosión del concreto; al adicionar limalla de acero, usando la limalla de acero, el cual es común y corriente encontrarlo a diario en las rectificadoras y tornos donde se trabaja piezas automotrices, donde se procesan corte y rectificado, Al mismo tiempo, se encuentra en lugares de reciclaje, aprovechando el material para una mayor resistencia y durabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).