Branding corporativo y su influencia en el posicionamiento de marca de una cooperativa agraria en la provincia de Sullana, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Asimismo, tiene como objetivo general determinar la influencia del branding corporativo en el posicionamiento de marca de una cooperativa agraria en la provincia de Sullana,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ipanaque Yovera, Milbya Mirella, Viera Seminario, Erika Yaritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161773
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161773
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Branding corporativo
Posicionamiento de marca
Conciencia de marca
Identidad visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_00851dc4cc2e912ca9cc065374f6bd6e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161773
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Branding corporativo y su influencia en el posicionamiento de marca de una cooperativa agraria en la provincia de Sullana, 2024
title Branding corporativo y su influencia en el posicionamiento de marca de una cooperativa agraria en la provincia de Sullana, 2024
spellingShingle Branding corporativo y su influencia en el posicionamiento de marca de una cooperativa agraria en la provincia de Sullana, 2024
Ipanaque Yovera, Milbya Mirella
Branding corporativo
Posicionamiento de marca
Conciencia de marca
Identidad visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Branding corporativo y su influencia en el posicionamiento de marca de una cooperativa agraria en la provincia de Sullana, 2024
title_full Branding corporativo y su influencia en el posicionamiento de marca de una cooperativa agraria en la provincia de Sullana, 2024
title_fullStr Branding corporativo y su influencia en el posicionamiento de marca de una cooperativa agraria en la provincia de Sullana, 2024
title_full_unstemmed Branding corporativo y su influencia en el posicionamiento de marca de una cooperativa agraria en la provincia de Sullana, 2024
title_sort Branding corporativo y su influencia en el posicionamiento de marca de una cooperativa agraria en la provincia de Sullana, 2024
author Ipanaque Yovera, Milbya Mirella
author_facet Ipanaque Yovera, Milbya Mirella
Viera Seminario, Erika Yaritza
author_role author
author2 Viera Seminario, Erika Yaritza
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angulo Corcuera, Carlos Antonio
Gómez Zúñiga, Cecilia Paula Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Ipanaque Yovera, Milbya Mirella
Viera Seminario, Erika Yaritza
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Branding corporativo
Posicionamiento de marca
Conciencia de marca
Identidad visual
topic Branding corporativo
Posicionamiento de marca
Conciencia de marca
Identidad visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Asimismo, tiene como objetivo general determinar la influencia del branding corporativo en el posicionamiento de marca de una cooperativa agraria en la provincia de Sullana, 2024. Se empleó una metodología aplicada con enfoque cuantitativo, correlacional-causal, diseño no experimental, transversal. La muestra se conformó por 60 clientes de la cooperativa agraria, como instrumento para el recojo de datos se empleó el cuestionario, el cual estuvo dirigido para los clientes de la cooperativa agraria. Los hallazgos reflejaron un Rho de Spearman de 0.765 y P valor de 0.000, demostrando influencia significativa positiva, con lo mencionado anteriormente se determinó que cuanto más sea el branding corporativo mayor será la influencia en el posicionamiento de marca. Se concluyó que a través de los resultados hay una incidencia alta lo que demuestra que el branding corporativo influye en el posicionamiento de la marca, esta influencia se debe que cuanto más sea la conciencia de marca, identidad visual, experiencia del cliente mayor será el posicionamiento de marca de la cooperativa en el mercado y permanecerá en la mente de los consumidores.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-04T21:00:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-04T21:00:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161773
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161773
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/1/Ipanaque_YMM-Viera_SEY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/2/Ipanaque_YMM-Viera_SEY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/3/Ipanaque_YMM-Viera_SEY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/5/Ipanaque_YMM-Viera_SEY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/7/Ipanaque_YMM-Viera_SEY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/9/Ipanaque_YMM-Viera_SEY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/6/Ipanaque_YMM-Viera_SEY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/8/Ipanaque_YMM-Viera_SEY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/10/Ipanaque_YMM-Viera_SEY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 092dfc8f7e20f6c33d492180ee1811c1
f68223a1e0f98b70f20fe3fef3993919
80f88e00230c4920b179b760e5b0a6b2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d6ae53084a7ed0d9cd80616b8ebccb8e
624e06951f8890084821dff56590ae4c
224b4d401bf1a356addbbbb6b0453416
3c407dc2a501de5d6059c5b550829d28
d4a4f13eda0b033ce809d60082459a84
3c407dc2a501de5d6059c5b550829d28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826946761087778816
spelling Angulo Corcuera, Carlos AntonioGómez Zúñiga, Cecilia Paula LuisaIpanaque Yovera, Milbya MirellaViera Seminario, Erika Yaritza2025-03-04T21:00:51Z2025-03-04T21:00:51Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161773La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Trabajo Decente y Crecimiento Económico. Asimismo, tiene como objetivo general determinar la influencia del branding corporativo en el posicionamiento de marca de una cooperativa agraria en la provincia de Sullana, 2024. Se empleó una metodología aplicada con enfoque cuantitativo, correlacional-causal, diseño no experimental, transversal. La muestra se conformó por 60 clientes de la cooperativa agraria, como instrumento para el recojo de datos se empleó el cuestionario, el cual estuvo dirigido para los clientes de la cooperativa agraria. Los hallazgos reflejaron un Rho de Spearman de 0.765 y P valor de 0.000, demostrando influencia significativa positiva, con lo mencionado anteriormente se determinó que cuanto más sea el branding corporativo mayor será la influencia en el posicionamiento de marca. Se concluyó que a través de los resultados hay una incidencia alta lo que demuestra que el branding corporativo influye en el posicionamiento de la marca, esta influencia se debe que cuanto más sea la conciencia de marca, identidad visual, experiencia del cliente mayor será el posicionamiento de marca de la cooperativa en el mercado y permanecerá en la mente de los consumidores.PiuraPrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVBranding corporativoPosicionamiento de marcaConciencia de marcaIdentidad visualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Branding corporativo y su influencia en el posicionamiento de marca de una cooperativa agraria en la provincia de Sullana, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas0643751003490490https://orcid.org/0000-0001-7920-4628https://orcid.org/0000-0001-7986-76087575219575121465417477Palacios de Briceño, Mercedes ReneéVegas Palomino, Elizabeth MercedesAngulo Corcuera, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIpanaque_YMM-Viera_SEY-SD.pdfIpanaque_YMM-Viera_SEY-SD.pdfapplication/pdf1492401https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/1/Ipanaque_YMM-Viera_SEY-SD.pdf092dfc8f7e20f6c33d492180ee1811c1MD51Ipanaque_YMM-Viera_SEY-IT.pdfIpanaque_YMM-Viera_SEY-IT.pdfapplication/pdf5327230https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/2/Ipanaque_YMM-Viera_SEY-IT.pdff68223a1e0f98b70f20fe3fef3993919MD52Ipanaque_YMM-Viera_SEY.pdfIpanaque_YMM-Viera_SEY.pdfapplication/pdf1600442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/3/Ipanaque_YMM-Viera_SEY.pdf80f88e00230c4920b179b760e5b0a6b2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIpanaque_YMM-Viera_SEY-SD.pdf.txtIpanaque_YMM-Viera_SEY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain143451https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/5/Ipanaque_YMM-Viera_SEY-SD.pdf.txtd6ae53084a7ed0d9cd80616b8ebccb8eMD55Ipanaque_YMM-Viera_SEY-IT.pdf.txtIpanaque_YMM-Viera_SEY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/7/Ipanaque_YMM-Viera_SEY-IT.pdf.txt624e06951f8890084821dff56590ae4cMD57Ipanaque_YMM-Viera_SEY.pdf.txtIpanaque_YMM-Viera_SEY.pdf.txtExtracted texttext/plain146061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/9/Ipanaque_YMM-Viera_SEY.pdf.txt224b4d401bf1a356addbbbb6b0453416MD59THUMBNAILIpanaque_YMM-Viera_SEY-SD.pdf.jpgIpanaque_YMM-Viera_SEY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/6/Ipanaque_YMM-Viera_SEY-SD.pdf.jpg3c407dc2a501de5d6059c5b550829d28MD56Ipanaque_YMM-Viera_SEY-IT.pdf.jpgIpanaque_YMM-Viera_SEY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/8/Ipanaque_YMM-Viera_SEY-IT.pdf.jpgd4a4f13eda0b033ce809d60082459a84MD58Ipanaque_YMM-Viera_SEY.pdf.jpgIpanaque_YMM-Viera_SEY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161773/10/Ipanaque_YMM-Viera_SEY.pdf.jpg3c407dc2a501de5d6059c5b550829d28MD51020.500.12692/161773oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1617732025-03-04 22:34:56.92Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).