Los juego didáctico y psicomotricidad utilizado en niños de inicial en una Institución Educativa de Ancón 2025

Descripción del Articulo

Esta investigación titulada Los juego didáctico y psicomotricidad utilizado en niños de inicial en una institución educativa de Ancón 2025, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre juego didáctico y la Psicomotricidad en niños de Educación inicial en una institución educativa de An...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Tarazona, Juana Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10804
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:juego, psicomotricidad, equilibrio, coordinación, movimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación titulada Los juego didáctico y psicomotricidad utilizado en niños de inicial en una institución educativa de Ancón 2025, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre juego didáctico y la Psicomotricidad en niños de Educación inicial en una institución educativa de Ancón 2025. La metodología empleada fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, no experimental, alcance correlacional y de corte transversal. Se trabajó con una muestra censal de 80 docentes del nivel inicial, a quienes se aplicaron dos cuestionarios con escala de Likert validados por expertos y con alta confiabilidad (α>0.923). Los resultados obtenidos mediante el coeficiente de correlación de Rho Spearman evidencian una correlación significativa entre los juegos didácticos y la psicomotricidad en niños de educación inicial, con un nivel de significancia de 0.000, que es menor a 0.05, y un coeficiente de correlación de 0.712**, lo que indica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del estudio. Esto demuestra que existe una correlación directa y fuerte entre juegos didácticos y la psicomotricidad, es decir, a mayor participación en juegos didácticos, se asocia un mejor desarrollo psicomotor en los niños evaluados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).