Comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa Miguel Acosta de Caballococha – Loreto, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Acosta de Caballococha – Loreto 2023. En la metodología se utilizó una investigación de tipo aplicada, haciendo u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5598 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5598 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora, rendimiento académico, nivel literal, nivel inferencial, nivel crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar cuál es la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Miguel Acosta de Caballococha – Loreto 2023. En la metodología se utilizó una investigación de tipo aplicada, haciendo uso de un diseño no experimental de nivel correlacional. En cuanto a la población y muestra a la vez estuvo conformada por 60 estudiantes, quienes desarrollaron dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron validados por expertos en el tema y contaron con grado de confiabilidad de 0.940 y 0723 respectivamente. Se obtuvo como resultados que si existe correlación positiva y baja con un Rho = 0.405 y en relación a sus dimensiones se obtuvo que entre la dimensión nivel literal y rendimiento académico un Rho = 0.301, mostrando una relación directa y baja, así mismo entre la dimensión nivel inferencial y rendimiento académica una relación directa pero baja con un Rho= 0.321, mientras que la dimensión nivel crítico y rendimiento académico muestran una relación directa muy baja con un Rho= 0.276. Obteniendo, como conclusión que existe una relación significativa entre comprensión lectora y rendimiento académico (p |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).