Efectividad del software XMind para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. 41024 Manuel Gallegos Sanz, Cayma, Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
La investigación que se desarrolla es sobre: “EFECTIVIDAD DEL SOFTWARE XMIND PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.41024 MANUEL GALLEGOS SANZ, CAYMA, AREQUIPA, 2018” tienen como objetivo: Determinar la efectividad del software Xmind...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9633 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9633 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software XMind comprensión lectora nivel literal nivel inferencial nivel crítico |
| Sumario: | La investigación que se desarrolla es sobre: “EFECTIVIDAD DEL SOFTWARE XMIND PARA MEJORAR LOS NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA DE LA I.E.41024 MANUEL GALLEGOS SANZ, CAYMA, AREQUIPA, 2018” tienen como objetivo: Determinar la efectividad del software Xmind para mejorar los niveles comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 41024 Manuel Gallegos Sanz, Cayma, Arequipa 2018. Presenta como variables: Software Xmind y niveles de comprensión lectora, es una investigación explicativa de diseño cuasi experimental. Se aplicó la técnica de encuesta a través del instrumento Prueba de evaluación SIREVA aplicada a 32 niños. Los principales resultados demostraron que: El nivel de comprensión lectora tanto en el nivel literal, inferencial y crítico en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 41024 Manuel Gallegos Sanz antes de la aplicación del software XMind es bajo ya que los estudiantes alcanzaron un promedio de 6 y 5 puntos en el grupo de control y experimental respectivamente; después de la aplicación del Software software XMind la comprensión lectora es alta en el grupo experimental alcanzando un promedio de 18 puntos. La aplicación del software Xmind fue efectivo en la mejora de la comprensión lectora en los, ya que el grupo de control alcanza una leve mejora de 5 puntos en el promedio; en tanto que en el grupo experimental los estudiantes obtienen un promedio sobresaliente de 18 puntos. Quedando aceptada la hipótesis de investigación con el valor t de student fue de 0,0305 < a 0,05 Palabras claves: Software XMind, comprensión lectora, nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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