Nivel de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen - año 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen del distrito de Catacaos, provincia de Piura, departamento de Piura. La investigación fue de tipo descriptiva bajo el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sosa Martínez, Katia Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Piura
Repositorio:UNP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unp.edu.pe:UNP/1393
Enlace del recurso:https://repositorio.unp.edu.pe/handle/UNP/1393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Nivel literal
Nivel inferencial
Nivel crítico
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen del distrito de Catacaos, provincia de Piura, departamento de Piura. La investigación fue de tipo descriptiva bajo el diseño de investigación no experimental. La muestra de estudio estuvo constituida por 35 estudiantes de ambos sexos de la Institución Educativa en mención, a los que se le aplicó un instrumento denominado prueba de comprensión lectora considerando los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico. Para la calificación de los estudiantes se tomó en cuenta las habilidades que ponen a disposición para comprender un texto escrito. Los resultados del trabajo de investigación demostraron que los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Virgen del Carmen del distrito de Catacaos se encuentran en el nivel Satisfactorio y en proceso respecto a los resultados obtenidos en la evaluación de comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).