Depresión en alumnos de secundaria de una Institución Educativa Pública de Tumbes 2023

Descripción del Articulo

La actual investigación considero como objetivo primordial, determinar el nivel de depresión en alumnos de secundaria de una Institución Educativa Pública de Tumbes 2023. Se utilizó como método el tipo básico, descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y se tomó en cuenta 120 alumn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siguas Lavalle, Vivian Leynnaika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4011
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Depresión, nivel
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La actual investigación considero como objetivo primordial, determinar el nivel de depresión en alumnos de secundaria de una Institución Educativa Pública de Tumbes 2023. Se utilizó como método el tipo básico, descriptivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental y se tomó en cuenta 120 alumnos como población. Fue aplicado el inventario de depresión de Beck (BDI – II). Los resultados se evidencian que el 53.34% se encuentran en un nivel grave de depresión, el 29.16% se sitúa en un nivel moderado, el 5% se colocan en un nivel leve y el 12.50% en un nivel mínimo, en relación a los resultados de cada dimensión cabe resaltar que el 60.84% de estudiantes se ubica en el nivel mínimo de depresión de acuerdo a la dimensión cognitiva, el 42.5% se ubica en un nivel grave en la dimensión afectiva y el 55.84% de escolares se ubica en un nivel grave de depresión en la dimensión comportamental. Consecuentemente, se concluye en general que el nivel de depresión de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Tumbes 2023 es grave.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).