Evaluación del Análisis comparativo de Alternativas de Solución para el diseño del Pavimento de la Carretera acceso a Chilata y Zachigua en el Distrito de Puquina

Descripción del Articulo

La presente tesis es un estudio realizado en la comunidad de Chilata y Zachigua, en el departamento de Moquegua, para elaborar el diseño y desarrollo de la vía de ingreso. Se realizaron el estudio topográfico, hidrológicos, impacto ambiental, trafico, y de mecánica de suelos, para obtener los paráme...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arapa Machaca, Jesús Antonio, Rivera Ticona, Marco Alejandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5931
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5931
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimento
Carretera
Viga Benkelman
Suelo cemento
id UCSM_e490f0bba101a51c61eba5c6cc77edfd
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/5931
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv Evaluación del Análisis comparativo de Alternativas de Solución para el diseño del Pavimento de la Carretera acceso a Chilata y Zachigua en el Distrito de Puquina
title Evaluación del Análisis comparativo de Alternativas de Solución para el diseño del Pavimento de la Carretera acceso a Chilata y Zachigua en el Distrito de Puquina
spellingShingle Evaluación del Análisis comparativo de Alternativas de Solución para el diseño del Pavimento de la Carretera acceso a Chilata y Zachigua en el Distrito de Puquina
Arapa Machaca, Jesús Antonio
Pavimento
Carretera
Viga Benkelman
Suelo cemento
title_short Evaluación del Análisis comparativo de Alternativas de Solución para el diseño del Pavimento de la Carretera acceso a Chilata y Zachigua en el Distrito de Puquina
title_full Evaluación del Análisis comparativo de Alternativas de Solución para el diseño del Pavimento de la Carretera acceso a Chilata y Zachigua en el Distrito de Puquina
title_fullStr Evaluación del Análisis comparativo de Alternativas de Solución para el diseño del Pavimento de la Carretera acceso a Chilata y Zachigua en el Distrito de Puquina
title_full_unstemmed Evaluación del Análisis comparativo de Alternativas de Solución para el diseño del Pavimento de la Carretera acceso a Chilata y Zachigua en el Distrito de Puquina
title_sort Evaluación del Análisis comparativo de Alternativas de Solución para el diseño del Pavimento de la Carretera acceso a Chilata y Zachigua en el Distrito de Puquina
author Arapa Machaca, Jesús Antonio
author_facet Arapa Machaca, Jesús Antonio
Rivera Ticona, Marco Alejandro
author_role author
author2 Rivera Ticona, Marco Alejandro
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Arapa Machaca, Jesús Antonio
Rivera Ticona, Marco Alejandro
dc.subject.es.fl_str_mv Pavimento
Carretera
Viga Benkelman
Suelo cemento
topic Pavimento
Carretera
Viga Benkelman
Suelo cemento
description La presente tesis es un estudio realizado en la comunidad de Chilata y Zachigua, en el departamento de Moquegua, para elaborar el diseño y desarrollo de la vía de ingreso. Se realizaron el estudio topográfico, hidrológicos, impacto ambiental, trafico, y de mecánica de suelos, para obtener los parámetros que determinen el óptimo diseño del pavimento más adecuado a sus condiciones. Con los estudios realizados se procedió al diseño geométrico, pavimentos e hidráulico, del presente proyecto Se analizó dos tipos de pavimento de acuerdo a las características de la zona, para comparar su eficiencia en función del costo, tiempo, e impacto generado. Además, se introdujo estudios de deflectometria para la comparar del valor de California Bearing Ratio (CBR). Obtenido tanto por el ensayo de Viga Benkelman in situm y el método CBR en laboratorio. Finalmente se proporciona las conclusiones y resultados de los ensayos y estudios realizados.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-03T15:51:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-03T15:51:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-01-03
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5931
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5931
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5931/3/45.0195.IC.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5931/4/45.0195.IC.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5931/1/45.0195.IC.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5931/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b73cf8dde51bc699b4213f170338d82
fddbf7eb56d6cbf962fb55b62a242d39
f0518a6853e4514f2f3a21cb1f032ba8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1845794171081719808
spelling Arapa Machaca, Jesús AntonioRivera Ticona, Marco Alejandro2017-01-03T15:51:58Z2017-01-03T15:51:58Z2017-01-03https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/5931La presente tesis es un estudio realizado en la comunidad de Chilata y Zachigua, en el departamento de Moquegua, para elaborar el diseño y desarrollo de la vía de ingreso. Se realizaron el estudio topográfico, hidrológicos, impacto ambiental, trafico, y de mecánica de suelos, para obtener los parámetros que determinen el óptimo diseño del pavimento más adecuado a sus condiciones. Con los estudios realizados se procedió al diseño geométrico, pavimentos e hidráulico, del presente proyecto Se analizó dos tipos de pavimento de acuerdo a las características de la zona, para comparar su eficiencia en función del costo, tiempo, e impacto generado. Además, se introdujo estudios de deflectometria para la comparar del valor de California Bearing Ratio (CBR). Obtenido tanto por el ensayo de Viga Benkelman in situm y el método CBR en laboratorio. Finalmente se proporciona las conclusiones y resultados de los ensayos y estudios realizados.spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMPavimentoCarreteraViga BenkelmanSuelo cementoEvaluación del Análisis comparativo de Alternativas de Solución para el diseño del Pavimento de la Carretera acceso a Chilata y Zachigua en el Distrito de Puquinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT45.0195.IC.pdf.txt45.0195.IC.pdf.txtExtracted texttext/plain677640https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5931/3/45.0195.IC.pdf.txt4b73cf8dde51bc699b4213f170338d82MD53THUMBNAIL45.0195.IC.pdf.jpg45.0195.IC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9768https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5931/4/45.0195.IC.pdf.jpgfddbf7eb56d6cbf962fb55b62a242d39MD54ORIGINAL45.0195.IC.pdf45.0195.IC.pdfapplication/pdf17862663https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5931/1/45.0195.IC.pdff0518a6853e4514f2f3a21cb1f032ba8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/5931/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/5931oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/59312023-01-17 12:44:26.988Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.024391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).