Correlación entre creatividad y estrategias metacognitivas en estudiantes del programa de educación artística de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, Arequipa - 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es establecer la correlación entre la creatividad y las estrategias metacognitivas en estudiantes del Programa de Educación Artística de la ENA Carlos Baca Flor de Arequipa. El enfoque de investigación es cuantitativo, de tipo aplicada y nivel correlacional. Se empleó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cayani Cáceres, Karina Sandra
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/11136
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/11136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metacognitivas
Metacognición
Creatividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es establecer la correlación entre la creatividad y las estrategias metacognitivas en estudiantes del Programa de Educación Artística de la ENA Carlos Baca Flor de Arequipa. El enfoque de investigación es cuantitativo, de tipo aplicada y nivel correlacional. Se empleó como instrumentos para la medición de la creatividad, Forma A Ejercicios en Pensamiento Divergente de Frank Williams y para la variable estrategias metacognitivas, el inventario de estrategias metacognitivas de O̕Neil Abedi (1996). La población estuvo constituida por 97 estudiantes entre varones y mujeres de la carrera de Educación Artística. El resultado de la investigación concluyó en un nivel de creatividad medio alto y un nivel medio del uso de estrategias metacognitivas con una correlación positiva y muy baja con índice de correlación de 0.104. Asimismo existe un nivel alto en estudiantes mayores a 27 años en el uso de estrategias metacognitivas, los varones se ubican en un nivel alto y las mujeres un nivel medio en el uso de estrategias metacognitivas,no es muy significativa la diferencia entre ambos grupos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).