PROGRAMA DE GRATITUD PARA INCREMENTAR NIVELES DE SATISFACCION LABORAL

Descripción del Articulo

Se investigó la efectividad del Programa de Gratitud en los niveles de satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa privada de comercialización y distribución de la ciudad de Arequipa. Con un diseño preprueba – posprueba con grupos distribuidos aleatoriamente, donde al grupo I se aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: VILLASANTE COASACA, JEINNER
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Católica de Santa María
Repositorio:UCSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3520
Enlace del recurso:https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3520
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:GRATITUD
SATISFACCIÓN LABORAL
BENEFICIOS REMUNERATIVOS
id UCSM_5bef8876ebde158bbfc3e4c7345911a0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/3520
network_acronym_str UCSM
network_name_str UCSM-Tesis
repository_id_str 4282
dc.title.es.fl_str_mv PROGRAMA DE GRATITUD PARA INCREMENTAR NIVELES DE SATISFACCION LABORAL
title PROGRAMA DE GRATITUD PARA INCREMENTAR NIVELES DE SATISFACCION LABORAL
spellingShingle PROGRAMA DE GRATITUD PARA INCREMENTAR NIVELES DE SATISFACCION LABORAL
VILLASANTE COASACA, JEINNER
GRATITUD
SATISFACCIÓN LABORAL
BENEFICIOS REMUNERATIVOS
title_short PROGRAMA DE GRATITUD PARA INCREMENTAR NIVELES DE SATISFACCION LABORAL
title_full PROGRAMA DE GRATITUD PARA INCREMENTAR NIVELES DE SATISFACCION LABORAL
title_fullStr PROGRAMA DE GRATITUD PARA INCREMENTAR NIVELES DE SATISFACCION LABORAL
title_full_unstemmed PROGRAMA DE GRATITUD PARA INCREMENTAR NIVELES DE SATISFACCION LABORAL
title_sort PROGRAMA DE GRATITUD PARA INCREMENTAR NIVELES DE SATISFACCION LABORAL
author VILLASANTE COASACA, JEINNER
author_facet VILLASANTE COASACA, JEINNER
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv VILLASANTE COASACA, JEINNER
dc.subject.es.fl_str_mv GRATITUD
SATISFACCIÓN LABORAL
BENEFICIOS REMUNERATIVOS
topic GRATITUD
SATISFACCIÓN LABORAL
BENEFICIOS REMUNERATIVOS
description Se investigó la efectividad del Programa de Gratitud en los niveles de satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa privada de comercialización y distribución de la ciudad de Arequipa. Con un diseño preprueba – posprueba con grupos distribuidos aleatoriamente, donde al grupo I se aplicó el Programa de Gratitud, al grupo II el Programa de Desarrollo y Satisfacción Laboral-Personal, ambos programas con una duración de seis horas distribuidas en 10 semanas, y se cuenta con un grupo adicional, el grupo III como grupo control. La muestra estuvo conformada por 68 colaboradores, 48 varones y 20 mujeres de distinto nivel laboral y grado de instrucción, y con una edad promedio de 33.43 años. Los resultados demuestran un incremento de los niveles de satisfacción laboral, sin embargo, este incremento no es estadísticamente significativo al nivel de P≥0.05 (P=0.436). Se resalta que el Programa de Gratitud si incremento significativamente los niveles de satisfacción frente a los siguientes factores: beneficios remunerativos (P=0.038) y relaciones sociales (P=0.041)
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-24T21:01:35Z
2016-06-15T16:10:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-15T16:10:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015-06-24
dc.type.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3520
url https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3520
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.es.fl_str_mv UCSM
dc.source.es.fl_str_mv Universidad Católica de Santa María - UCSM
Repositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa María
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCSM-Tesis
instname:Universidad Católica de Santa María
instacron:UCSM
instname_str Universidad Católica de Santa María
instacron_str UCSM
institution UCSM
reponame_str UCSM-Tesis
collection UCSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3520/3/76.0265.PS.pdf.txt
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3520/4/76.0265.PS.pdf.jpg
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3520/1/76.0265.PS.pdf
https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3520/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b281594ce08627fc9ccf5f36704e43f6
d4e589c470676182956253c6d7778f16
3e359ba658f5f99ab15c40962281d42b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa María
repository.mail.fl_str_mv repositorio.biblioteca@ucsm.edu.pe
_version_ 1847062528775946240
spelling VILLASANTE COASACA, JEINNER2015-06-24T21:01:35Z2016-06-15T16:10:33Z2016-06-15T16:10:33Z2015-06-24https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/3520Se investigó la efectividad del Programa de Gratitud en los niveles de satisfacción laboral de los colaboradores de una empresa privada de comercialización y distribución de la ciudad de Arequipa. Con un diseño preprueba – posprueba con grupos distribuidos aleatoriamente, donde al grupo I se aplicó el Programa de Gratitud, al grupo II el Programa de Desarrollo y Satisfacción Laboral-Personal, ambos programas con una duración de seis horas distribuidas en 10 semanas, y se cuenta con un grupo adicional, el grupo III como grupo control. La muestra estuvo conformada por 68 colaboradores, 48 varones y 20 mujeres de distinto nivel laboral y grado de instrucción, y con una edad promedio de 33.43 años. Los resultados demuestran un incremento de los niveles de satisfacción laboral, sin embargo, este incremento no es estadísticamente significativo al nivel de P≥0.05 (P=0.436). Se resalta que el Programa de Gratitud si incremento significativamente los niveles de satisfacción frente a los siguientes factores: beneficios remunerativos (P=0.038) y relaciones sociales (P=0.041)spaUCSMinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de Santa María - UCSMRepositorio de tesis de la Universidad Católica de Santa Maríareponame:UCSM-Tesisinstname:Universidad Católica de Santa Maríainstacron:UCSMGRATITUDSATISFACCIÓN LABORALBENEFICIOS REMUNERATIVOSPROGRAMA DE GRATITUD PARA INCREMENTAR NIVELES DE SATISFACCION LABORALinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTEXT76.0265.PS.pdf.txt76.0265.PS.pdf.txtExtracted texttext/plain175859https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3520/3/76.0265.PS.pdf.txtb281594ce08627fc9ccf5f36704e43f6MD53THUMBNAIL76.0265.PS.pdf.jpg76.0265.PS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8572https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3520/4/76.0265.PS.pdf.jpgd4e589c470676182956253c6d7778f16MD54ORIGINAL76.0265.PS.pdfapplication/pdf2900998https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3520/1/76.0265.PS.pdf3e359ba658f5f99ab15c40962281d42bMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.ucsm.edu.pe/bitstream/20.500.12920/3520/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12920/3520oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/35202023-01-17 12:50:33.753Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Santa Maríarepositorio.biblioteca@ucsm.edu.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
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).