Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene por objetivo determinar el mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, así como señalar la demanda y la oferta del negocio. Su metodología fue cuantitativa de tipo descriptiva, no experimental y transversal; teniendo como población de estudio a los comerci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Científica del Perú |
| Repositorio: | UCP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2648 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14503/2648 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Zapatería Estudio de mercado Emprendimiento Shoe store Market study, Entrepreneurship https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCPI_e383dc9073cff7ece480fbc1a57b886a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2648 |
| network_acronym_str |
UCPI |
| network_name_str |
UCP-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
| title |
Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
| spellingShingle |
Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022 Arévalo Sandoval, Margarita D’Fátima Zapatería Estudio de mercado Emprendimiento Shoe store Market study, Entrepreneurship https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
| title_full |
Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
| title_fullStr |
Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
| title_full_unstemmed |
Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
| title_sort |
Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022 |
| author |
Arévalo Sandoval, Margarita D’Fátima |
| author_facet |
Arévalo Sandoval, Margarita D’Fátima Pérez Tapullima, Aleshka Samantha |
| author_role |
author |
| author2 |
Pérez Tapullima, Aleshka Samantha |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reategui Meza, Marco Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arévalo Sandoval, Margarita D’Fátima Pérez Tapullima, Aleshka Samantha |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Zapatería Estudio de mercado Emprendimiento |
| topic |
Zapatería Estudio de mercado Emprendimiento Shoe store Market study, Entrepreneurship https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.En_us.fl_str_mv |
Shoe store Market study, Entrepreneurship |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tiene por objetivo determinar el mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, así como señalar la demanda y la oferta del negocio. Su metodología fue cuantitativa de tipo descriptiva, no experimental y transversal; teniendo como población de estudio a los comercios de calzado y clientes de la misma. Su muestra fue de 10 tiendas y 384 clientes. Se concluye que, hay demanda en el negocio de calzado, de los cuales, el 58% son mujeres y el 41.4% hombres, lo que evidencia una predisposición del público femenino para la compra de calzado, el rango etario que más consume es entre los 35 y 46 años de edad, los que en su mayoría acuden a estos lugares acompañados de un familiar (29.4%). La mayor parte de clientes va a una zapatería con ocasión de tener algún evento importante de índole familiar o social que asistir (47.7%). El 51% tiene una zapatería que acude con frecuencia; siendo la promoción y variedad los elementos que más valora (45.8% y 29.7% respectivamente). Se aprecia que la mayor cantidad de negocios de zapaterías, están ubicadas en la calle Próspero, desde la cuadra 3 hasta la 8. Son de fácil acceso, muestran los precios y promociones, iluminados y acogedores, se puede encontrar calzados para niños, adultos de forma casual y formal en modelos para mujeres y hombres; inclusive hay tiendas que exclusivamente para calzado deportivo. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-01T23:35:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-01T23:35:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-26 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2648 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.14503/2648 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Científica del Perú |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCP-Institucional instname:Universidad Científica del Perú instacron:UCP |
| instname_str |
Universidad Científica del Perú |
| instacron_str |
UCP |
| institution |
UCP |
| reponame_str |
UCP-Institucional |
| collection |
UCP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b9f954ff-f11b-46e5-b96c-3e9cb130415f/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9f25df05-88f9-43fa-af45-1cd5a394dff1/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d7017849-a4fe-4892-b251-305eba755cf9/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6a52df59-d4b5-4f2f-80b7-6c447ded7691/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/094ec3ea-bd8f-4572-b091-38bf0df4a982/download https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/def65441-39d5-48f2-b70f-d390cebe13ef/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d64290d4333d8cd4836b8a8138568803 f56e929ee9f73335f78e253b5f3c0e44 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 c52066b9c50a8f86be96c82978636682 3efe968c784a8e1d48bc371c63d0fd6c f20e44bd90142dddbe93e7c9196295b3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorioucp@ucp.edu.pe |
| _version_ |
1842261785344737280 |
| spelling |
Reategui Meza, Marco AntonioArévalo Sandoval, Margarita D’FátimaPérez Tapullima, Aleshka Samantha2024-02-01T23:35:23Z2024-02-01T23:35:23Z2023-05-26http://hdl.handle.net/20.500.14503/2648La presente investigación tiene por objetivo determinar el mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, así como señalar la demanda y la oferta del negocio. Su metodología fue cuantitativa de tipo descriptiva, no experimental y transversal; teniendo como población de estudio a los comercios de calzado y clientes de la misma. Su muestra fue de 10 tiendas y 384 clientes. Se concluye que, hay demanda en el negocio de calzado, de los cuales, el 58% son mujeres y el 41.4% hombres, lo que evidencia una predisposición del público femenino para la compra de calzado, el rango etario que más consume es entre los 35 y 46 años de edad, los que en su mayoría acuden a estos lugares acompañados de un familiar (29.4%). La mayor parte de clientes va a una zapatería con ocasión de tener algún evento importante de índole familiar o social que asistir (47.7%). El 51% tiene una zapatería que acude con frecuencia; siendo la promoción y variedad los elementos que más valora (45.8% y 29.7% respectivamente). Se aprecia que la mayor cantidad de negocios de zapaterías, están ubicadas en la calle Próspero, desde la cuadra 3 hasta la 8. Son de fácil acceso, muestran los precios y promociones, iluminados y acogedores, se puede encontrar calzados para niños, adultos de forma casual y formal en modelos para mujeres y hombres; inclusive hay tiendas que exclusivamente para calzado deportivo.The objective of this investigation is to determine the market for the footwear business in the city of Iquitos, as well as to indicate the demand and supply of the business. Its methodology was quantitative, descriptive, non-experimental and cross-sectional; having as study population the shoe shops and their customers. His sample was 10 stores and 384 customers. It is concluded that there is demand in the footwear business, of which 58% are women and 41.4% men, which shows a predisposition of the female public for the purchase of footwear, the age range that consumes the most is between 35 and 46 years of age, who mostly go to these places accompanied by a family member (29.4%). Most of the clients go to a shoe store on the occasion of having an important event of a family or social nature to attend (47.7%). 51% have a shoe store that they go to frequently; being the promotion and variety the elements that are most valued (45.8% and 29.7% respectively). It can be seen that the largest number of shoe store businesses are located on Próspero street, from block 3 to block 8. They are easily accessible, they show prices and promotions, illuminated and welcoming, you can find shoes for children, adults of casual and formal in models for women and men; There are even stores that exclusively sell sports shoes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ZapateríaEstudio de mercadoEmprendimientoShoe storeMarket study,Entrepreneurshiphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0001-5919-6851093026056276048448587246https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Calderón Ferreira, SalvadorYoplack Arana, Yvan GermanGarcía Vilchez, MagalyTEXTMARGARITA D’FÁTIMA ARÉVALO SANDOVAL Y ALESHKA SAMANTHA PÉREZ TAPULLIMA – TESIS - ANDMINISTRACION.pdf.txtMARGARITA D’FÁTIMA ARÉVALO SANDOVAL Y ALESHKA SAMANTHA PÉREZ TAPULLIMA – TESIS - ANDMINISTRACION.pdf.txtExtracted texttext/plain52306https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b9f954ff-f11b-46e5-b96c-3e9cb130415f/downloadd64290d4333d8cd4836b8a8138568803MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILTesis Informe Final Aleshka y Margarita (1).pdfapplication/pdf1615960https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9f25df05-88f9-43fa-af45-1cd5a394dff1/downloadf56e929ee9f73335f78e253b5f3c0e44MD510falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d7017849-a4fe-4892-b251-305eba755cf9/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6a52df59-d4b5-4f2f-80b7-6c447ded7691/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADORIGINALTesis Informe Final Aleshka y Margarita.pdfapplication/pdf1748262https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/094ec3ea-bd8f-4572-b091-38bf0df4a982/download3efe968c784a8e1d48bc371c63d0fd6cMD58trueAnonymousREADrepositorio digital - aleshka perez.pdfapplication/pdf329667https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/def65441-39d5-48f2-b70f-d390cebe13ef/downloadf20e44bd90142dddbe93e7c9196295b3MD59falseAnonymousREAD20.500.14503/2648oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/26482025-04-24 16:46:21.778http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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 |
| score |
13.93847 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).