Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, así como señalar la demanda y la oferta del negocio. Su metodología fue cuantitativa de tipo descriptiva, no experimental y transversal; teniendo como población de estudio a los comerci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Sandoval, Margarita D’Fátima, Pérez Tapullima, Aleshka Samantha
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Científica del Perú
Repositorio:UCP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2648
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14503/2648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Zapatería
Estudio de mercado
Emprendimiento
Shoe store
Market study,
Entrepreneurship
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCPI_e383dc9073cff7ece480fbc1a57b886a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/2648
network_acronym_str UCPI
network_name_str UCP-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022
title Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022
spellingShingle Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022
Arévalo Sandoval, Margarita D’Fátima
Zapatería
Estudio de mercado
Emprendimiento
Shoe store
Market study,
Entrepreneurship
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022
title_full Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022
title_fullStr Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022
title_full_unstemmed Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022
title_sort Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022
author Arévalo Sandoval, Margarita D’Fátima
author_facet Arévalo Sandoval, Margarita D’Fátima
Pérez Tapullima, Aleshka Samantha
author_role author
author2 Pérez Tapullima, Aleshka Samantha
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reategui Meza, Marco Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Sandoval, Margarita D’Fátima
Pérez Tapullima, Aleshka Samantha
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Zapatería
Estudio de mercado
Emprendimiento
topic Zapatería
Estudio de mercado
Emprendimiento
Shoe store
Market study,
Entrepreneurship
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.En_us.fl_str_mv Shoe store
Market study,
Entrepreneurship
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por objetivo determinar el mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, así como señalar la demanda y la oferta del negocio. Su metodología fue cuantitativa de tipo descriptiva, no experimental y transversal; teniendo como población de estudio a los comercios de calzado y clientes de la misma. Su muestra fue de 10 tiendas y 384 clientes. Se concluye que, hay demanda en el negocio de calzado, de los cuales, el 58% son mujeres y el 41.4% hombres, lo que evidencia una predisposición del público femenino para la compra de calzado, el rango etario que más consume es entre los 35 y 46 años de edad, los que en su mayoría acuden a estos lugares acompañados de un familiar (29.4%). La mayor parte de clientes va a una zapatería con ocasión de tener algún evento importante de índole familiar o social que asistir (47.7%). El 51% tiene una zapatería que acude con frecuencia; siendo la promoción y variedad los elementos que más valora (45.8% y 29.7% respectivamente). Se aprecia que la mayor cantidad de negocios de zapaterías, están ubicadas en la calle Próspero, desde la cuadra 3 hasta la 8. Son de fácil acceso, muestran los precios y promociones, iluminados y acogedores, se puede encontrar calzados para niños, adultos de forma casual y formal en modelos para mujeres y hombres; inclusive hay tiendas que exclusivamente para calzado deportivo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-01T23:35:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-01T23:35:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-26
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.14503/2648
url http://hdl.handle.net/20.500.14503/2648
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Científica del Perú
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCP-Institucional
instname:Universidad Científica del Perú
instacron:UCP
instname_str Universidad Científica del Perú
instacron_str UCP
institution UCP
reponame_str UCP-Institucional
collection UCP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b9f954ff-f11b-46e5-b96c-3e9cb130415f/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9f25df05-88f9-43fa-af45-1cd5a394dff1/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d7017849-a4fe-4892-b251-305eba755cf9/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6a52df59-d4b5-4f2f-80b7-6c447ded7691/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/094ec3ea-bd8f-4572-b091-38bf0df4a982/download
https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/def65441-39d5-48f2-b70f-d390cebe13ef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d64290d4333d8cd4836b8a8138568803
f56e929ee9f73335f78e253b5f3c0e44
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
3efe968c784a8e1d48bc371c63d0fd6c
f20e44bd90142dddbe93e7c9196295b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Científica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorioucp@ucp.edu.pe
_version_ 1842261785344737280
spelling Reategui Meza, Marco AntonioArévalo Sandoval, Margarita D’FátimaPérez Tapullima, Aleshka Samantha2024-02-01T23:35:23Z2024-02-01T23:35:23Z2023-05-26http://hdl.handle.net/20.500.14503/2648La presente investigación tiene por objetivo determinar el mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, así como señalar la demanda y la oferta del negocio. Su metodología fue cuantitativa de tipo descriptiva, no experimental y transversal; teniendo como población de estudio a los comercios de calzado y clientes de la misma. Su muestra fue de 10 tiendas y 384 clientes. Se concluye que, hay demanda en el negocio de calzado, de los cuales, el 58% son mujeres y el 41.4% hombres, lo que evidencia una predisposición del público femenino para la compra de calzado, el rango etario que más consume es entre los 35 y 46 años de edad, los que en su mayoría acuden a estos lugares acompañados de un familiar (29.4%). La mayor parte de clientes va a una zapatería con ocasión de tener algún evento importante de índole familiar o social que asistir (47.7%). El 51% tiene una zapatería que acude con frecuencia; siendo la promoción y variedad los elementos que más valora (45.8% y 29.7% respectivamente). Se aprecia que la mayor cantidad de negocios de zapaterías, están ubicadas en la calle Próspero, desde la cuadra 3 hasta la 8. Son de fácil acceso, muestran los precios y promociones, iluminados y acogedores, se puede encontrar calzados para niños, adultos de forma casual y formal en modelos para mujeres y hombres; inclusive hay tiendas que exclusivamente para calzado deportivo.The objective of this investigation is to determine the market for the footwear business in the city of Iquitos, as well as to indicate the demand and supply of the business. Its methodology was quantitative, descriptive, non-experimental and cross-sectional; having as study population the shoe shops and their customers. His sample was 10 stores and 384 customers. It is concluded that there is demand in the footwear business, of which 58% are women and 41.4% men, which shows a predisposition of the female public for the purchase of footwear, the age range that consumes the most is between 35 and 46 years of age, who mostly go to these places accompanied by a family member (29.4%). Most of the clients go to a shoe store on the occasion of having an important event of a family or social nature to attend (47.7%). 51% have a shoe store that they go to frequently; being the promotion and variety the elements that are most valued (45.8% and 29.7% respectively). It can be seen that the largest number of shoe store businesses are located on Próspero street, from block 3 to block 8. They are easily accessible, they show prices and promotions, illuminated and welcoming, you can find shoes for children, adults of casual and formal in models for women and men; There are even stores that exclusively sell sports shoes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Científica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ZapateríaEstudio de mercadoEmprendimientoShoe storeMarket study,Entrepreneurshiphttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de mercado del negocio de calzado en la ciudad de Iquitos, año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UCP-Institucionalinstname:Universidad Científica del Perúinstacron:UCPSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Científica del Perú. Facultad de NegociosTitulo ProfesionalAdministración de Empresashttps://orcid.org/0000-0001-5919-6851093026056276048448587246https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413167Calderón Ferreira, SalvadorYoplack Arana, Yvan GermanGarcía Vilchez, MagalyTEXTMARGARITA D’FÁTIMA ARÉVALO SANDOVAL Y ALESHKA SAMANTHA PÉREZ TAPULLIMA – TESIS - ANDMINISTRACION.pdf.txtMARGARITA D’FÁTIMA ARÉVALO SANDOVAL Y ALESHKA SAMANTHA PÉREZ TAPULLIMA – TESIS - ANDMINISTRACION.pdf.txtExtracted texttext/plain52306https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/b9f954ff-f11b-46e5-b96c-3e9cb130415f/downloadd64290d4333d8cd4836b8a8138568803MD56falseAnonymousREADTHUMBNAILTesis Informe Final Aleshka y Margarita (1).pdfapplication/pdf1615960https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/9f25df05-88f9-43fa-af45-1cd5a394dff1/downloadf56e929ee9f73335f78e253b5f3c0e44MD510falseAnonymousREADCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/d7017849-a4fe-4892-b251-305eba755cf9/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD52falseAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/6a52df59-d4b5-4f2f-80b7-6c447ded7691/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD53falseAnonymousREADORIGINALTesis Informe Final Aleshka y Margarita.pdfapplication/pdf1748262https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/094ec3ea-bd8f-4572-b091-38bf0df4a982/download3efe968c784a8e1d48bc371c63d0fd6cMD58trueAnonymousREADrepositorio digital - aleshka perez.pdfapplication/pdf329667https://repositorio.ucp.edu.pe/bitstreams/def65441-39d5-48f2-b70f-d390cebe13ef/downloadf20e44bd90142dddbe93e7c9196295b3MD59falseAnonymousREAD20.500.14503/2648oai:repositorio.ucp.edu.pe:20.500.14503/26482025-04-24 16:46:21.778http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.peRepositorio Institucional Universidad Científica del Perúrepositorioucp@ucp.edu.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
score 13.93847
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).