Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene el título de Etnocentrismo del consumidor y su relación con la Intención de Compra de productos importados de la Subpartida Arancelaria 1601000090. El objetivo principal es determinar la relación entre el etnocentrismo del consumidor y la intención de compra de produc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tolentino Berrospi, Leydi Alexandra, Pomachagua Astuhuaman, Zenobia Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Continental
Repositorio:CONTINENTAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/14736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12394/14736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Identidad cultural
Mercado de productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCON_089e2f6a06bd8a760d3e40fe252652fd
oai_identifier_str oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/14736
network_acronym_str UCON
network_name_str CONTINENTAL-Institucional
repository_id_str 4517
dc.title.es_PE.fl_str_mv Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090
title Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090
spellingShingle Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090
Tolentino Berrospi, Leydi Alexandra
Consumidores
Identidad cultural
Mercado de productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090
title_full Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090
title_fullStr Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090
title_full_unstemmed Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090
title_sort Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090
author Tolentino Berrospi, Leydi Alexandra
author_facet Tolentino Berrospi, Leydi Alexandra
Pomachagua Astuhuaman, Zenobia Edith
author_role author
author2 Pomachagua Astuhuaman, Zenobia Edith
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Venegas Rodríguez, Pedro Bernabé
dc.contributor.author.fl_str_mv Tolentino Berrospi, Leydi Alexandra
Pomachagua Astuhuaman, Zenobia Edith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidores
Identidad cultural
Mercado de productos
topic Consumidores
Identidad cultural
Mercado de productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene el título de Etnocentrismo del consumidor y su relación con la Intención de Compra de productos importados de la Subpartida Arancelaria 1601000090. El objetivo principal es determinar la relación entre el etnocentrismo del consumidor y la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria en mención. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada de nivel descriptivo-correlacional y con la aplicación de los métodos hipotético - deductivo con un diseño no experimental. La técnica usada en la investigación para la recolección de datos es un cuestionario virtual que contiene preguntas relacionadas a la herramienta de CETSCALE para la variable Etnocentrismo y con preguntas relacionadas a intención de compra valoradas en una escala de Likert que fueron aplicadas a personas mayores de 18 años de la ciudad de Huánuco que luego fueron procesadas en el programa Jamovi. El resultado de la investigación muestra que existe una relación inversa alta entre el Etnocentrismo del consumidor y su intención de compra ya que se tuvo un Rho de Spearman alto como fue en la variable .088 que señala mientras más alta sea el etnocentrismo en el consumidor más baja será la intención de compra de embutidos importados. Se concluye que los consumidores tienen una inclinación por productos nacionales frente a los extranjeros respaldando su decisión como un medio de protección económica de su país.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-10T02:03:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-10T02:03:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tolentino, B. y Pomachagua , A. (2024). Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12394/14736
identifier_str_mv Tolentino, B. y Pomachagua , A. (2024). Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12394/14736
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.license.es_PE.fl_str_mv Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rights.accessRights.es_PE.fl_str_mv Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
Acceso abierto
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.es_PE.fl_str_mv xiii, 90 páginas
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Continental
Repositorio Institucional - Continental
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONTINENTAL-Institucional
instname:Universidad Continental
instacron:CONTINENTAL
instname_str Universidad Continental
instacron_str CONTINENTAL
institution CONTINENTAL
reponame_str CONTINENTAL-Institucional
collection CONTINENTAL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/1/IV_FCE_315_TE_Tolentino_Pomachagua_2024.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/2/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/3/Informe_Turnitin.pdf
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/4/license.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/5/IV_FCE_315_TE_Tolentino_Pomachagua_2024.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/7/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/9/Informe_Turnitin.pdf.txt
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/6/IV_FCE_315_TE_Tolentino_Pomachagua_2024.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/8/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.jpg
https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/10/Informe_Turnitin.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv da587c1bb3a4869f3ccfe7c9c35c48b2
f4c8cbac99ab750d44b36c31ac5a7c70
a4f57af76236eb4e154a28ab695af6c8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
16740bbda4b18fea5e5e2eee445a2c93
82ca999389433c665822ff1717715348
1474b25af4b4e58eb3c89018b236cea6
c839fc4605f131b9c8072a3161fe4a95
248a26f69bacf13e190ca6f2182fca31
c5d19587e541f5872c7fe7e15d37bc0b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Continental
repository.mail.fl_str_mv dspaceconti@continental.edu.pe
_version_ 1844433493039251456
spelling Venegas Rodríguez, Pedro BernabéTolentino Berrospi, Leydi AlexandraPomachagua Astuhuaman, Zenobia Edith2024-05-10T02:03:41Z2024-05-10T02:03:41Z2024Tolentino, B. y Pomachagua , A. (2024). Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12394/14736La presente investigación tiene el título de Etnocentrismo del consumidor y su relación con la Intención de Compra de productos importados de la Subpartida Arancelaria 1601000090. El objetivo principal es determinar la relación entre el etnocentrismo del consumidor y la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria en mención. La metodología empleada es de enfoque cuantitativo de tipo aplicada de nivel descriptivo-correlacional y con la aplicación de los métodos hipotético - deductivo con un diseño no experimental. La técnica usada en la investigación para la recolección de datos es un cuestionario virtual que contiene preguntas relacionadas a la herramienta de CETSCALE para la variable Etnocentrismo y con preguntas relacionadas a intención de compra valoradas en una escala de Likert que fueron aplicadas a personas mayores de 18 años de la ciudad de Huánuco que luego fueron procesadas en el programa Jamovi. El resultado de la investigación muestra que existe una relación inversa alta entre el Etnocentrismo del consumidor y su intención de compra ya que se tuvo un Rho de Spearman alto como fue en la variable .088 que señala mientras más alta sea el etnocentrismo en el consumidor más baja será la intención de compra de embutidos importados. Se concluye que los consumidores tienen una inclinación por productos nacionales frente a los extranjeros respaldando su decisión como un medio de protección económica de su país.application/pdfxiii, 90 páginasspaUniversidad ContinentalPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Acceso abiertoUniversidad ContinentalRepositorio Institucional - Continentalreponame:CONTINENTAL-Institucionalinstname:Universidad Continentalinstacron:CONTINENTALConsumidoresIdentidad culturalMercado de productoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Etnocentrismo del consumidor y su relación con la intención de compra de productos importados de la subpartida arancelaria 1601000090info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Continental. Facultad de Ciencias de la Empresa.Administración y Negocios InternacionalesPregrado presencial regular20023076https://orcid.org/0000-0002-3909-89447245548970236485413316Arroyo Davila, Herbert AlbertoCapuñay Reategui,Miguel AngelIdone Cordova, Gladys Dorahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALIV_FCE_315_TE_Tolentino_Pomachagua_2024.pdfIV_FCE_315_TE_Tolentino_Pomachagua_2024.pdfTolentino Berrospi, Leydi Alexandra; Pomachagua Astuhuaman, Zenobia Edithapplication/pdf1609521https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/1/IV_FCE_315_TE_Tolentino_Pomachagua_2024.pdfda587c1bb3a4869f3ccfe7c9c35c48b2MD51IV_FCE_315_Autorización_2024.pdfIV_FCE_315_Autorización_2024.pdfAutorizaciónapplication/pdf113433https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/2/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdff4c8cbac99ab750d44b36c31ac5a7c70MD52Informe_Turnitin.pdfInforme_Turnitin.pdfInforme de Turnitinapplication/pdf13151585https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/3/Informe_Turnitin.pdfa4f57af76236eb4e154a28ab695af6c8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTIV_FCE_315_TE_Tolentino_Pomachagua_2024.pdf.txtIV_FCE_315_TE_Tolentino_Pomachagua_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain152915https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/5/IV_FCE_315_TE_Tolentino_Pomachagua_2024.pdf.txt16740bbda4b18fea5e5e2eee445a2c93MD55IV_FCE_315_Autorización_2024.pdf.txtIV_FCE_315_Autorización_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain3402https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/7/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.txt82ca999389433c665822ff1717715348MD57Informe_Turnitin.pdf.txtInforme_Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain6442https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/9/Informe_Turnitin.pdf.txt1474b25af4b4e58eb3c89018b236cea6MD59THUMBNAILIV_FCE_315_TE_Tolentino_Pomachagua_2024.pdf.jpgIV_FCE_315_TE_Tolentino_Pomachagua_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2792https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/6/IV_FCE_315_TE_Tolentino_Pomachagua_2024.pdf.jpgc839fc4605f131b9c8072a3161fe4a95MD56IV_FCE_315_Autorización_2024.pdf.jpgIV_FCE_315_Autorización_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3602https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/8/IV_FCE_315_Autorizaci%c3%b3n_2024.pdf.jpg248a26f69bacf13e190ca6f2182fca31MD58Informe_Turnitin.pdf.jpgInforme_Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1972https://repositorio.continental.edu.pe/bitstream/20.500.12394/14736/10/Informe_Turnitin.pdf.jpgc5d19587e541f5872c7fe7e15d37bc0bMD51020.500.12394/14736oai:repositorio.continental.edu.pe:20.500.12394/147362024-11-13 17:10:27.401Repositorio Continentaldspaceconti@continental.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).