Etnocentrismo y la percepción del país de origen en la intención de compra de productos textiles importados de China; Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

La indagación tuvo como fin determinar la influencia del etnocentrismo y la percepción del país de origen en la intención de compra de productos textiles importados de China en la ciudad de Chiclayo, 2024. La metodología fue cuantitativa y explicativa sin experimentación. Se subrayó que el censo se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Verastegui Gonzales, Jhoan Arthur, Zapata Senmache, Mauricio Reymundo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/18925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/18925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Importaciones
Percepción del país de origen
Etnocentrismo
Intención de adquisición
Productos textiles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La indagación tuvo como fin determinar la influencia del etnocentrismo y la percepción del país de origen en la intención de compra de productos textiles importados de China en la ciudad de Chiclayo, 2024. La metodología fue cuantitativa y explicativa sin experimentación. Se subrayó que el censo se conformó por 384 personas, a quienes se les proporcionó un cuestionario para recopilar datos. Por otro lado, como resultados se encontró que tanto el etnocentrismo como la percepción del país de origen influyeron inversa y significativamente en la intención de compra, con un R de 0.580 y un estimador de -0.902 y -4.15 para el etnocentrismo del consumidor y la percepción del país de origen, respectivamente, con un p valor de 0.000, lo que sugiere que los consumidores chiclayanos con menor etnocentrismo muestran mayor disposición a comprar productos textiles importados, evidenciando apertura cultural. Además, en Chiclayo, aspectos como calidad, innovación, reputación y diseño pesan más que prejuicios nacionalistas. Se concluye que el etnocentrismo, junto con el país de origen, condicionan la intención de compra de textiles importados en Chiclayo, siendo la percepción del país de origen la característica más relevante, subrayando que, a pesar de que continúa por delante el amor a lo nacional, la preferencia por el país de origen favorece una actitud menos crítica y mayor aceptación de productos extranjeros.
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