Implementación de sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el Centro Comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación es concientizar a quienes tienen los diferentes rubros de servicio, en implementar un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el centro comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021. Se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Autónoma San Francisco |
Repositorio: | UASF-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/822 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14179/822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Iso Norma Satisfacción del cliente Gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UASF_0b57bc85e6e584690ecb368e58462fa0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/822 |
network_acronym_str |
UASF |
network_name_str |
UASF-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Implementación de sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el Centro Comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021 |
title |
Implementación de sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el Centro Comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021 |
spellingShingle |
Implementación de sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el Centro Comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021 Vargas Quispe, Randulfo Iso Norma Satisfacción del cliente Gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Implementación de sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el Centro Comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021 |
title_full |
Implementación de sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el Centro Comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021 |
title_fullStr |
Implementación de sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el Centro Comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021 |
title_full_unstemmed |
Implementación de sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el Centro Comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021 |
title_sort |
Implementación de sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el Centro Comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021 |
author |
Vargas Quispe, Randulfo |
author_facet |
Vargas Quispe, Randulfo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Delgado Flores, Grover Angel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vargas Quispe, Randulfo |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Iso Norma Satisfacción del cliente Gestión de calidad |
topic |
Iso Norma Satisfacción del cliente Gestión de calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El objetivo de la presente investigación es concientizar a quienes tienen los diferentes rubros de servicio, en implementar un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el centro comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021. Se trata de una investigación desde un enfoque cuantitativo, con carácter descriptiva- propositiva, puesto que se limitaría, no solo diagnosticar, las fortalezas y debilidades en cuanto a la satisfacción de los clientes, sino al mismo tiempo implementar en los diferentes negocios que se vienen desenvolviendo en ese centro comercial, que ha logrado adquirir cierta notoriedad. Un plan de Gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, en el cual consiste en una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente. El sistema de gestión de calidad se basa en la norma ISO 9001, las empresas se interesan por obtener esta certificación para garantizar a sus clientes la mejora de sus productos o servicios y estos a su vez prefieren empresas comprometidas con la calidad. Por lo tanto, las normas como la ISO 9001 se convierten en una ventaja competitiva para las organizaciones. (Tol, s/f) En otros términos, si los propietarios de estos negocios o quienes laboran tienen conocimiento de esta norma del ISO 9001. Se utilizó como técnica, la observación directa y en calidad de instrumento, un cuestionario, en el cual se aplicó a 80 colaboradores. En conclusión, se llegó a considerar, la importancia del plan de gestión de la calidad del ISO 9001 que está relacionado con la satisfacción del cliente. Palabra claves: ISO, Norma internacional, satisfacción del cliente |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-19T17:35:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-19T17:35:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.14179/822 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.14179/822 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Autónoma San Francisco Repositorio institucional - UASF |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UASF-Institucional instname:Universidad Autónoma San Francisco instacron:UASF |
instname_str |
Universidad Autónoma San Francisco |
instacron_str |
UASF |
institution |
UASF |
reponame_str |
UASF-Institucional |
collection |
UASF-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/822/2/license.txt http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/822/1/TESIS%20VARGAS%20QUISPE.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3cdb547f7a1d16720ccc07c57b98e3b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace Universidad Autónoma San Francisco |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uasf.edu.pe |
_version_ |
1764802994789941248 |
spelling |
Delgado Flores, Grover AngelVargas Quispe, Randulfo2022-08-19T17:35:02Z2022-08-19T17:35:02Z2022http://hdl.handle.net/20.500.14179/822El objetivo de la presente investigación es concientizar a quienes tienen los diferentes rubros de servicio, en implementar un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el centro comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021. Se trata de una investigación desde un enfoque cuantitativo, con carácter descriptiva- propositiva, puesto que se limitaría, no solo diagnosticar, las fortalezas y debilidades en cuanto a la satisfacción de los clientes, sino al mismo tiempo implementar en los diferentes negocios que se vienen desenvolviendo en ese centro comercial, que ha logrado adquirir cierta notoriedad. Un plan de Gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, en el cual consiste en una norma ISO internacional elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) que se aplica a los Sistemas de Gestión de Calidad de organizaciones públicas y privadas, independientemente de su tamaño o actividad empresarial. Se trata de un método de trabajo excelente para la mejora de la calidad de los productos y servicios, así como de la satisfacción del cliente. El sistema de gestión de calidad se basa en la norma ISO 9001, las empresas se interesan por obtener esta certificación para garantizar a sus clientes la mejora de sus productos o servicios y estos a su vez prefieren empresas comprometidas con la calidad. Por lo tanto, las normas como la ISO 9001 se convierten en una ventaja competitiva para las organizaciones. (Tol, s/f) En otros términos, si los propietarios de estos negocios o quienes laboran tienen conocimiento de esta norma del ISO 9001. Se utilizó como técnica, la observación directa y en calidad de instrumento, un cuestionario, en el cual se aplicó a 80 colaboradores. En conclusión, se llegó a considerar, la importancia del plan de gestión de la calidad del ISO 9001 que está relacionado con la satisfacción del cliente. Palabra claves: ISO, Norma internacional, satisfacción del clienteSubmitted by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-08-19T17:34:44Z No. of bitstreams: 1 TESIS VARGAS QUISPE.pdf: 1671780 bytes, checksum: 3cdb547f7a1d16720ccc07c57b98e3b8 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UASF (biblioteca@uasf.edu.pe) on 2022-08-19T17:35:02Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TESIS VARGAS QUISPE.pdf: 1671780 bytes, checksum: 3cdb547f7a1d16720ccc07c57b98e3b8 (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-19T17:35:02Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS VARGAS QUISPE.pdf: 1671780 bytes, checksum: 3cdb547f7a1d16720ccc07c57b98e3b8 (MD5) Previous issue date: 2022Tesisapplication/pdfspaUniversidad Autónoma San FranciscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Autónoma San FranciscoRepositorio institucional - UASFreponame:UASF-Institucionalinstname:Universidad Autónoma San Franciscoinstacron:UASFIsoNormaSatisfacción del clienteGestión de calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Implementación de sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001, para repotenciar la satisfacción de los clientes en el Centro Comercial Santa Teresa. Región Arequipa. 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialUniversidad Autónoma San Francisco. Facultad de IngenieríasIngeniería IndustrialIngeniería Industrial: Modalidad presencial40846377https://orcid.org/0000-0002-3375-175445792814ttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalJusto Pacheco, José MarioFlores Pérez, Luis RubenSalazar Cabrera, Gilbert Rony722057LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/822/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS VARGAS QUISPE.pdfTESIS VARGAS QUISPE.pdfapplication/pdf1671780http://repositorio.uasf.edu.pe//bitstream/20.500.14179/822/1/TESIS%20VARGAS%20QUISPE.pdf3cdb547f7a1d16720ccc07c57b98e3b8MD5120.500.14179/822oai:repositorio.uasf.edu.pe/:20.500.14179/8222022-09-15 19:36:26.804DSpace Universidad Autónoma San Franciscorepositorio@uasf.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).