Adecuada planificación curricular mediante las comunidades profesionales de aprendizaje en la IE Guillermo Pinto Ísmodes del Distrito de Santa María de Chicmo.

Descripción del Articulo

El PIE es de carácter pedagógico y de fortalecimiento de las capacidades de los docentes de la institución en comunidades profesionales de aprendizaje. Con el proyecto se capacitó a docentes, además se dotó de información y herramientas para que los docentes demuestren un claro dominio en la Planifi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Domínguez, Fredy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/394
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/394
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Innovaciones educativas
Planificacion curricular
Educación básica secundaria
Institución Educativa Guillermo Pinto Ísmodes (Santa María de Chicmo)
Centro Poblado Santa María de Chicmo (Apurímac, Perú)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El PIE es de carácter pedagógico y de fortalecimiento de las capacidades de los docentes de la institución en comunidades profesionales de aprendizaje. Con el proyecto se capacitó a docentes, además se dotó de información y herramientas para que los docentes demuestren un claro dominio en la Planificación curricular, con estas acciones se mejoraron los aprendizajes de los estudiantes, mejor desempeño docente en el aula; de esta manera se mejoró el servicio que presta la institución, a la vez que se aportó al crecimiento personal y profesional de los docentes. Finalmente, las dimensiones que se trataron de forma prioritaria son la pedagógica e institucional, la primera por ser la razón del servicio que presta la institución y el interés superior del niño y adolescente: su educación, y; la segunda porque la institución educativa estaba obligada a garantizar un trabajo técnico y profesional de los docentes, así como mostrar una imagen referencial positiva para la comunidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).