Estrategias metacomprensivas y el nivel inferencial en la comprensión lectora en estudiantes de 2° de secundaria de una institución educativa pública de Lima

Descripción del Articulo

La investigación fue titulada Estrategias metacomprensivas y el nivel inferencial en la comprensión lectora en estudiantes de 2° de secundaria de una institución educativa pública de Lima. El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación de las estrategias metacomprensivas y el ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Alvarado, Luz Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2363
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2363
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Metacognición
Comprensión de lectura
Educación básica secundaria
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación fue titulada Estrategias metacomprensivas y el nivel inferencial en la comprensión lectora en estudiantes de 2° de secundaria de una institución educativa pública de Lima. El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación de las estrategias metacomprensivas y el nivel inferencial en la comprensión lectora en estudiantes de 2° de secundaria de una institución educativa pública de Lima. En cuanto a la metodología se estableció en un enfoque cuantitativo en el que se presentaron los resultados haciendo uso de la estadística, de tipo básica, puesto que se propone recolectar datos para, luego, analizarlos, interpretarlos y elaborarlos. Se enfoca en nivel correlacional y se establece para ver la fuerza de relación entre las variables. El diseño fue no experimental y la población de 60 estudiantes de segundo año del nivel secundaria de una institución educativa pública de Lima. La investigación obtuvo un resultado de análisis inferencial de ρ = 0.000 (ρ < 0.05) y Rho de Spearman = 0.840**. Se concluyó como alta y positiva la relación entre las estrategias metacomprensivas y el nivel inferencial en la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).