Influencia del método de casos en la formación del pensamiento crítico en las estudiantes de cuarto grado de primaria de un colegio privado del distrito de Breña en el año 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general conocer de qué manera el método de casos influye en la formación del pensamiento crítico de las niñas de cuarto grado de primaria de un colegio privado del distrito de Breña. Se realizó una aproximación a la bibliografía existente, acerca del método de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Antonio Ruiz de Montoya |
Repositorio: | UARM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2323 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12833/2323 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Método de casos Toma de decisiones Resolución de problemas Pensamiento crítico Educación básica primaria Educación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.03 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general conocer de qué manera el método de casos influye en la formación del pensamiento crítico de las niñas de cuarto grado de primaria de un colegio privado del distrito de Breña. Se realizó una aproximación a la bibliografía existente, acerca del método de casos y pensamiento crítico. Por un lado, el método de casos es una técnica de enseñanza que, a partir de situaciones, problemas y experiencias, conducen a una solución de problemas. Por otro lado, el pensamiento crítico, supone la lógica, el criterio, el análisis, la comprensión, la reflexión y la evaluación, para una mejor profundización sobre el tema, se describieron tres tipos de método de casos: casos-problema o casos-decisión, casos centrados en el estudio de descripciones y casos de resolución de problemas. Esta investigación se aborda con la metodología del paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico y el instrumento una entrevista semi abierta. En conclusión, vemos que el método de casos es una técnica que influye de manera muy significativa en la formación del pensamiento crítico de las estudiantes, ya que a partir de las propias experiencias del cotidiano aprenden a encontrar respuestas o alternativas oportunas a diversas problemáticas en diversas situaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).