TÉCNICA DE LOS SEIS SOMBREROS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DEL CEBA Nª 34050 DEL DISTRITO DE SALCABAMBA - TAYACAJA - HUANCAVELICA.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como propósito dar a conocer la técnica de los seis sombreros que ayuden a desarrollar habilidades del pensamiento crítico en estudiantes de la I.E. N° 34050 de la modalidad EBA del ciclo intermedio. Para ello se trabajó con la técnica de los seis sombreros, que p...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/2095 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/2095 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Técnica pensamiento pensamiento crítico Andragogía - Educación Básica Regular |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como propósito dar a conocer la técnica de los seis sombreros que ayuden a desarrollar habilidades del pensamiento crítico en estudiantes de la I.E. N° 34050 de la modalidad EBA del ciclo intermedio. Para ello se trabajó con la técnica de los seis sombreros, que permitirán desarrollar un pensamiento crítico en dichos estudiantes. El mencionado trabajo académico surgió a raíz de la problemática educativa en cuanto al desarrollo de habilidades que permitan al estudiante pensar críticamente, esto por descuido de la mayoría de docentes que no utilizan técnicas ni estrategias que estén orientados al desarrollo de las capacidades fundamentales, por ello es indispensable que el docente tenga conocimiento de las técnicas y estrategias existentes en el campo educativo, por ello el presente trabajo académico tiene como objetivo general: Analizar la técnica de los seis sombreros y el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes del CEBA N° 34050 del distrito de Salcabamba de la Provincia de Tayacaja en la Región Huancavelica y como objetivos específicos: Diagnosticar el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del CEBA N° 34050 del distrito de Salcabamba de la Provincia de Tayacaja de la Región Huancavelica. Explicar la técnica de los seis sombreros y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes del CEBA N° 34050 del distrito de Salcabamba de la Provincia de Tayacaja de la Región Huancavelica. El instrumento de evaluación que se aplicó fue la “Prueba de Habilidades del Pensamiento Crítico” en una población de 42 estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa N° 34050 del Distrito de Salcabamba de la Provincia de Tayacaja de la Región Huancavelica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).