Contribución de la dimensión emocional del enfoque de la neuroeducación en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en los estudiantes de una escuela pública

Descripción del Articulo

La presente investigación permite conocer las perspectivas de estudiantes y docentes. A lo largo del proceso de investigación, se presentan postulados del enfoque de la neuroeducación y métodos humanistas. El objetivo principal de este estudio es identificar la contribución de la dimensión emocional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Salazar, Jhoshua Raymond
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
Repositorio:UARM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2398
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12833/2398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la lengua inglesa
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Neuroeducación
Emociones y sentimientos
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UARM_04c5ef3586c3494183022eadd4d3a43b
oai_identifier_str oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/2398
network_acronym_str UARM
network_name_str UARM-Institucional
repository_id_str 4824
dc.title.none.fl_str_mv Contribución de la dimensión emocional del enfoque de la neuroeducación en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en los estudiantes de una escuela pública
title Contribución de la dimensión emocional del enfoque de la neuroeducación en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en los estudiantes de una escuela pública
spellingShingle Contribución de la dimensión emocional del enfoque de la neuroeducación en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en los estudiantes de una escuela pública
Dávila Salazar, Jhoshua Raymond
Enseñanza de la lengua inglesa
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Neuroeducación
Emociones y sentimientos
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Contribución de la dimensión emocional del enfoque de la neuroeducación en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en los estudiantes de una escuela pública
title_full Contribución de la dimensión emocional del enfoque de la neuroeducación en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en los estudiantes de una escuela pública
title_fullStr Contribución de la dimensión emocional del enfoque de la neuroeducación en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en los estudiantes de una escuela pública
title_full_unstemmed Contribución de la dimensión emocional del enfoque de la neuroeducación en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en los estudiantes de una escuela pública
title_sort Contribución de la dimensión emocional del enfoque de la neuroeducación en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en los estudiantes de una escuela pública
author Dávila Salazar, Jhoshua Raymond
author_facet Dávila Salazar, Jhoshua Raymond
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ortiz Portocarrero, Alier
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila Salazar, Jhoshua Raymond
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza de la lengua inglesa
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Neuroeducación
Emociones y sentimientos
Educación
topic Enseñanza de la lengua inglesa
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Neuroeducación
Emociones y sentimientos
Educación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación permite conocer las perspectivas de estudiantes y docentes. A lo largo del proceso de investigación, se presentan postulados del enfoque de la neuroeducación y métodos humanistas. El objetivo principal de este estudio es identificar la contribución de la dimensión emocional de la neuroeducación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. La investigación es de tipo cualitativo y de nivel descriptivo, por medio de entrevistas se recogen aspectos en los ámbitos de la dimensión emocional en las clases vividas durante la pandemia de la COVID 19. Como resultado se presentan algunos indicios y aportes que pueden ayudarnos a comprender mejor la neuroeducación y la necesidad de renovar las escuelas con metodologías emocionalmente saludables para el aprendizaje del inglés. Con esto, las características de la dimensión afectiva se han evidenciado en el reconocimiento de las emociones que ha experimentado el estudiante. A partir de estos hallazgos se brindan algunas reflexiones para futuros trabajos haciendo énfasis en renovar constantemente las practicas pedagógicas que promuevan paralelamente el ámbito cognitivo y emocional de la escuela tanto en la presencialidad como en la virtualidad. Humanizar el aprendizaje es reconocer que el amar es sinónimo de educar.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-07T15:36:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-07T15:36:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Dávila, J. (2022). Contribución de la dimensión emocional del enfoque de la neuroeducación en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en los estudiantes de una escuela pública [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2398
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12833/2398
identifier_str_mv Dávila, J. (2022). Contribución de la dimensión emocional del enfoque de la neuroeducación en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en los estudiantes de una escuela pública [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2398

url http://hdl.handle.net/20.500.12833/2398
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Antonio Ruiz de Montoya
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UARM-Institucional
instname:Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron:UARM
instname_str Universidad Antonio Ruiz de Montoya
instacron_str UARM
institution UARM
reponame_str UARM-Institucional
collection UARM-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2398/1/D%c3%a1vila%20Salazar%2c%20Jhoshua%20Raymond_Tesis_Licenciatura_2022.pdf
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2398/2/D%c3%a1vila%20Salazar%2c%20Jhoshua%20Raymond_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txt
http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2398/3/D%c3%a1vila%20Salazar%2c%20Jhoshua%20Raymond_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bb5094683ab014d940273ce20afecff
da1727c4cf17e6824282a0634a38f242
7fea3ba6f7d66856212a957c512c3c69
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UARM
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uarm.pe
_version_ 1774408535791108096
spelling Ortiz Portocarrero, AlierDávila Salazar, Jhoshua Raymond2022-09-07T15:36:40Z2022-09-07T15:36:40Z2022Dávila, J. (2022). Contribución de la dimensión emocional del enfoque de la neuroeducación en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en los estudiantes de una escuela pública [Tesis de pregrado, Universidad Antonio Ruiz de Montoya]. Repositorio Institucional UARM. http://hdl.handle.net/20.500.12833/2398http://hdl.handle.net/20.500.12833/2398La presente investigación permite conocer las perspectivas de estudiantes y docentes. A lo largo del proceso de investigación, se presentan postulados del enfoque de la neuroeducación y métodos humanistas. El objetivo principal de este estudio es identificar la contribución de la dimensión emocional de la neuroeducación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. La investigación es de tipo cualitativo y de nivel descriptivo, por medio de entrevistas se recogen aspectos en los ámbitos de la dimensión emocional en las clases vividas durante la pandemia de la COVID 19. Como resultado se presentan algunos indicios y aportes que pueden ayudarnos a comprender mejor la neuroeducación y la necesidad de renovar las escuelas con metodologías emocionalmente saludables para el aprendizaje del inglés. Con esto, las características de la dimensión afectiva se han evidenciado en el reconocimiento de las emociones que ha experimentado el estudiante. A partir de estos hallazgos se brindan algunas reflexiones para futuros trabajos haciendo énfasis en renovar constantemente las practicas pedagógicas que promuevan paralelamente el ámbito cognitivo y emocional de la escuela tanto en la presencialidad como en la virtualidad. Humanizar el aprendizaje es reconocer que el amar es sinónimo de educar.This research allows to know the perspectives of students and teachers. Throughout the research process, postulates of the neuroeducation approach and humanistic methods are presented. The main objective of this study is to identify the contribution of the emotional dimension of neuroeducation in the teaching-learning process of the English language. The research is of a qualitative and descriptive level, through interviews, aspects are collected in the areas of the emotional dimension in the classes experienced during the COVID 19 pandemic. As a result, some indications and contributions are presented that can help us understand better neuroeducation and the need to renew schools with emotionally healthy methodologies for learning English. With this, the characteristics of the affective dimension have been evidenced in the recognition of the emotions that the student has experienced. Based on these findings, some reflections are offered for future work, emphasizing the constant renewal of pedagogical practices that simultaneously promote the cognitive and emotional sphere of the school, both in presence and in virtuality. Humanizing learning is recognizing that loving is synonymous with educating.application/pdfspaUniversidad Antonio Ruiz de MontoyaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Enseñanza de la lengua inglesaProceso de enseñanza-aprendizajeNeuroeducaciónEmociones y sentimientosEducaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Contribución de la dimensión emocional del enfoque de la neuroeducación en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés en los estudiantes de una escuela públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UARM-Institucionalinstname:Universidad Antonio Ruiz de Montoyainstacron:UARMSUNEDULicenciado en Educación Secundaria con especialidad en inglésUniversidad Antonio Ruiz de Montoya. Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias HumanasEducación10725083https://orcid.org/0000-0002-6150-354775129843121646Torres Maldonado, MaríaCruz Peñaherrera, Jorgehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDávila Salazar, Jhoshua Raymond_Tesis_Licenciatura_2022.pdfDávila Salazar, Jhoshua Raymond_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf1461520http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2398/1/D%c3%a1vila%20Salazar%2c%20Jhoshua%20Raymond_Tesis_Licenciatura_2022.pdf0bb5094683ab014d940273ce20afecffMD51TEXTDávila Salazar, Jhoshua Raymond_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txtDávila Salazar, Jhoshua Raymond_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain170169http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2398/2/D%c3%a1vila%20Salazar%2c%20Jhoshua%20Raymond_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.txtda1727c4cf17e6824282a0634a38f242MD52THUMBNAILDávila Salazar, Jhoshua Raymond_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgDávila Salazar, Jhoshua Raymond_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14103http://repositorio.uarm.edu.pe/bitstream/20.500.12833/2398/3/D%c3%a1vila%20Salazar%2c%20Jhoshua%20Raymond_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpg7fea3ba6f7d66856212a957c512c3c69MD5320.500.12833/2398oai:repositorio.uarm.edu.pe:20.500.12833/23982022-12-20 14:01:02.103Repositorio UARMrepositorio@uarm.pe
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).