Implementación del sistema de engrase centralizado para incrementar la disponibilidad operativa del equipo jumbo RB282- JRC Ingeniería y Construcción S.A.C.- 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Implementación del sistema de engrase centralizado para incrementar la disponibilidad operativa del equipo Jumbo RB-282 - JRC Ingeniería y Construcción S.A.C. – 2018”; siendo las variables consideradas en la investigación: sistema de engrase y disponibi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solis Cabello, Maolin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9552
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desgaste
Disponibilidad.
Confiablidad
Costos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Implementación del sistema de engrase centralizado para incrementar la disponibilidad operativa del equipo Jumbo RB-282 - JRC Ingeniería y Construcción S.A.C. – 2018”; siendo las variables consideradas en la investigación: sistema de engrase y disponibilidad operativa. El sistema de engrase, definido como la variable independiente, presentaba consecuentes problemas, ya que el proceso de engrase de la flota de equipos jumbo RB-282, se realizaba de forma manual, demandando mayor tiempo y mano de obra, por lo que se propuso el diseño de un sistema de engrase centralizado, siendo el objetivo principal hacer que este sea más efectivo y preciso, logrando el ahorro de tiempo, mano de obra y sobre todo reducir el desgaste prematuro de los componentes móviles que definitivamente afectan a la disponibilidad operativa por paradas prolongadas. El resultado final obtenido, mediante la implementación del sistema de engrase centralizado fue el incremento de la disponibilidad operativa en un 11.02%, también se logró la reducción de parada por mantenimiento de 129.81 horas/mes y por último, se logró el incremento en horas de operación de 69.9 horas/mes, de tal forma que queda demostrado que la disponibilidad operativa actual en promedio es de 90%, valor óptimo para la operación y la compañía contratante
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).