Actitud de los docentes y estudiantes en el uso del proyector multimedia en la enseñanza y aprendizaje, en el instituto superior pedagógico público de Juli, Puno - 2016

Descripción del Articulo

Los materiales educativos en el Nuevo Enfoque Pedagógico, tienen mayor realce, pero la utilización de objetos naturales no siempre es accesible ni pedagógicamente conveniente, ya que sólo permite el conocimiento exterior del objeto; mientras que el aprendizaje debe tener como finalidad revelar la es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Mamani, Elmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4167
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
Proyector Multimedia
Docentes y Estudiantes
Enseñanza-Aprendizaje
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los materiales educativos en el Nuevo Enfoque Pedagógico, tienen mayor realce, pero la utilización de objetos naturales no siempre es accesible ni pedagógicamente conveniente, ya que sólo permite el conocimiento exterior del objeto; mientras que el aprendizaje debe tener como finalidad revelar la esencia del objeto o fenómeno. La mayor parte del aprendizaje que el estudiante es a través de los sentidos, teniendo en cuenta que muchos autores han anunciado, que un material es mejor que palabras, es a través de la vista y de los demás sentidos, que se aprende mejor, pero, no significa todo, diferentes medios y materiales tienen ventajas y desventajas, como lo es el proyector multimedia; su uso es muy necesario, pero requiere de diversos accesorios. Es el instrumento mediador en la construcción de conocimientos y por lo tanto, desempeña un papel fundamental en el desarrollo de los alumnos. En tal sentido surge el presente trabajo de investigación titulado: “VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PROYECTOR MULTIMEDIA EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LOS PROFESORES Y ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO PÚBLICO DE JULI -2016 ”, se efectuó debido a la frecuencia de uso en diversas especialidades y temáticas, el cual está orientado por el siguiente problema: ¿Cuáles serán las ventajas y desventajas del proyector multimedia en la enseñanza y aprendizaje en los profesores y estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Juli –2016 ? El objetivo que se plantea es: Identificar las ventajas y desventajas del proyector multimedia en la enseñanza y aprendizaje en los profesores y estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público de Juli –2016 . Una vez planteado el problema de estudio, se ubica el marco teórico que implica analizar y explicar las teorías o enfoques teóricos que se divide en: Antecedentes, base teórica y términos básicos. En la primera, son considerados algunos trabajos de investigación que han antecedido al presente trabajo; en la segunda, se describe varias teorías, en este caso el Proyector Multimedia; La tercera parte, explica algunos términos que se han venido manejando a lo largo de la segunda parte. La presentación, análisis e interpretación de los resultados, se lleva a cabo con tablas como: frecuencias porcentuales, en cuadros y gráficos estadísticos, posteriormente se yuxtapone las conclusiones, sugerencias y los anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).