El uso del proyector multimedia contribuye a la mejora del rendimiento escolar del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de secundaria del colegio Rafael Loayza Guevara del distrito de Mariano Melgar provincia - Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
La investigación está basada en el marco de la investigación cuasi - experimental, se ejerció control sobre las variables de estudio, tiene por objetivo demostrar el efecto de una variable en otra; es decir el uso del proyector multimedia en el rendimiento escolar del área de comunicación. La presen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9376 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proyector multimedia Rendimiento escolar Recursos educativos Enseñanza aprendizaje Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación está basada en el marco de la investigación cuasi - experimental, se ejerció control sobre las variables de estudio, tiene por objetivo demostrar el efecto de una variable en otra; es decir el uso del proyector multimedia en el rendimiento escolar del área de comunicación. La presente investigación se llevó a cabo en la institución educativa Rafael Loayza Guevara, para dar procedimiento a este trabajo, se tomó en cuenta dos secciones de primer grado del nivel de educación secundaria. Para la recolección de datos se aplicó las técnicas de la evaluación, la entrevista. La evaluación para conocer el rendimiento escolar de los estudiantes del área de comunicación, antes (pre test) y después (post test) del proceso cuasi - experimental. La entrevista se realizó a los docentes del área de comunicación, para determinar cuánto de ellos hacen uso o tienen alguna dificultad del proyector multimedia. Finalmente, los resultados muestran que el uso del proyector multimedia contribuye significativamente a la mejora del rendimiento escolar del área de comunicación; pues al ser un recurso muy fácil de manejo; llamativo, motivador, dinámico nos permite compartir los contenidos del aprendizaje de una manera muy práctico a los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).