Efecto de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre alimentación en gestantes atendidas en el Centro de Salud Guadalupe, Ica 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre alimentación en las gestantes atendidas en el Centro de Salud de Guadalupe, Ica 2017. Los Materiales y métodos utilizados fueron: Estudio de tipo descriptivo, Cuasiexperimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2388 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/2388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Alimentación Intervención educativa Gestantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre alimentación en las gestantes atendidas en el Centro de Salud de Guadalupe, Ica 2017. Los Materiales y métodos utilizados fueron: Estudio de tipo descriptivo, Cuasiexperimental, longitudinal con prueba pre y postest. La muestra conformada por 64 gestantes a quienes se les aplicó un instrumento de conocimiento sobre alimentación, y una intervención educativa para determinar si éste eleva o no el conocimiento. Los resultados fueron: Características sociodemográficas de las gestantes, edad predominante 21 a 25 años (42.2%), estado civil conviviente (53.1%), lugar de procedencia costa (57.8%), nivel de instrucción predominante secundaria (70.3%), e ingreso económico con mayor proporción el de 600 a 800 soles (50%). El conocimiento sobre alimentación antes de la intervención educativa fue de nivel malo con promedio global de ������̅=9.85. Después de la intervención educativa el nivel de conocimiento fue bueno, elevándose significativamente con un promedio global de ������̅=15.23. Conclusiones: La prueba estadística de t de student encontró relación estadística significativa entre el conocimiento en el pre y postest (antes y después de aplicar la intervención educativa), con una t -18.269 p,000, afirmándose que la intervención educativa mejora significativamente el nivel de conocimiento en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Guadalupe de la Provincia de Ica 2017. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).