Efecto de una intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre alimentación en gestantes atendidas en el Centro de Salud Guadalupe, Ica 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre alimentación en las gestantes atendidas en el Centro de Salud de Guadalupe, Ica 2017. Los Materiales y métodos utilizados fueron: Estudio de tipo descriptivo, Cuasiexperimental,...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Silvera Cantoral, Mary Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Alimentación
Intervención educativa
Gestantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo determinar el efecto de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre alimentación en las gestantes atendidas en el Centro de Salud de Guadalupe, Ica 2017. Los Materiales y métodos utilizados fueron: Estudio de tipo descriptivo, Cuasiexperimental, longitudinal con prueba pre y postest. La muestra conformada por 64 gestantes a quienes se les aplicó un instrumento de conocimiento sobre alimentación, y una intervención educativa para determinar si éste eleva o no el conocimiento. Los resultados fueron: Características sociodemográficas de las gestantes, edad predominante 21 a 25 años (42.2%), estado civil conviviente (53.1%), lugar de procedencia costa (57.8%), nivel de instrucción predominante secundaria (70.3%), e ingreso económico con mayor proporción el de 600 a 800 soles (50%). El conocimiento sobre alimentación antes de la intervención educativa fue de nivel malo con promedio global de ������̅=9.85. Después de la intervención educativa el nivel de conocimiento fue bueno, elevándose significativamente con un promedio global de ������̅=15.23. Conclusiones: La prueba estadística de t de student encontró relación estadística significativa entre el conocimiento en el pre y postest (antes y después de aplicar la intervención educativa), con una t -18.269 p,000, afirmándose que la intervención educativa mejora significativamente el nivel de conocimiento en las gestantes atendidas en el Centro de Salud Guadalupe de la Provincia de Ica 2017.
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