Efectividad de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento de alimentación saludable en gestantes. centro de salud Manzanares 2021
Descripción del Articulo
El estudio se fijó como objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento de alimentación saludable en gestantes del Centro de Salud de Manzanares 2021. Metodología: Fue de tipo aplicada, con nivel explicativo, de diseño pre experimental y con enfoque cu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/5275 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5275 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efectividad Intervención educativa Nivel de conocimiento Alimentación saludable Gestantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | El estudio se fijó como objetivo: Determinar la efectividad de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento de alimentación saludable en gestantes del Centro de Salud de Manzanares 2021. Metodología: Fue de tipo aplicada, con nivel explicativo, de diseño pre experimental y con enfoque cuantitativo, se contó con una población conformada por 130 gestantes, la muestra ajustada fue de 56 gestantes; para recopilar los datos se utilizó un cuestionario compuesto por 18 preguntas, previamente validado; para procesar los datos se empleó el programa SPSS 26.0, en donde se realizó la prueba paramétrica T de Student. Resultados: Previo a la intervención educativa, el conocimiento de las gestantes era de nivel bajo representado por el 42.9% (24), a su vez un 50% (28) tenían un conocimiento medio, y un 7.1% (4) tenían conocimiento alto, luego de la ejecución el 14.3% (8) de las gestantes tenían conocimiento bajo, el 44.6% (25) tenía un conocimiento medio y el 41.1% (23) tenían un conocimiento alto. Conclusión: Se confirma que hubo diferencia significativa, donde se muestra que existe la efectividad de la intervención |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).