Efectividad de una intervención Educativo para la promoción de alimentación saludable en niños en etapa escolar.

Descripción del Articulo

Objetivo: Sistematizar la evidencia acerca de la efectividad de la intervención educativa para la promoción de alimentación saludable en niños en etapa escolar. Metodología: Revisión sistemática y retrospectiva que sintetiza investigaciones que aportan a Enfermería; basándose en evidencias la cual r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejía Rivero, Blanca Natalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Norbert Wiener
Repositorio:UWIENER-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uwiener.edu.pe:20.500.13053/2037
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13053/2037
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Intervención
Alimentación saludable
Conocimientos
Escolares
Descripción
Sumario:Objetivo: Sistematizar la evidencia acerca de la efectividad de la intervención educativa para la promoción de alimentación saludable en niños en etapa escolar. Metodología: Revisión sistemática y retrospectiva que sintetiza investigaciones que aportan a Enfermería; basándose en evidencias la cual responde a nuestra pregunta de investigación, se utilizó el sistema grade para asignar la fuerza de recomendación. Resultados: Se eligieron 10 artículos científicos, encontrando que el 30% corresponde a Perú, otro 30% corresponde a México, 20% corresponde a España y 10% corresponde a Colombia y Chile. De los artículos seleccionados en su gran mayoría cuasi experimental 40% corresponde a México, Colombia y Perú; pre experimental 20% corresponde a España y Perú, Revisión sistemática 10% corresponde a España, Ensayo controlado 10% corresponde a México, 10% Experimental correspondiente a México y 10% cuasi Experimental correspondiente a Chile; estos afirman que las intervenciones educativas tienen una gran efectividad en los niños en etapa escolar, son eficaces en los conocimientos sobre alimentación saludable. Conclusiones: Se evidenció que a través de las investigaciones que la intervención educativa son efectivas a un 100% en la promoción de alimentación saludable en niños en etapa escolar, mejoras en sus hábitos alimentarios y fortalecer su actividad física.
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