Esquemas desadaptativos tempranos y autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas públicas del distrito de San Sebastián, Cusco - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre los esquemas desadaptativos y el autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas públicas del distrito de San Sebastián, Cusco – 2023. El estudio contó con una muestr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5754 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5754 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Esquemas desadaptativos Autoconcepto Adolescentes Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre los esquemas desadaptativos y el autoconcepto en estudiantes del nivel secundario de Instituciones Educativas públicas del distrito de San Sebastián, Cusco – 2023. El estudio contó con una muestra no probabilística intencional de 322 adolescentes de ambos sexos, con edades entre los 14 a 18 años, pertenecientes al nivel secundario; el trabajo se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo con un alcance descriptivo-correlacional y diseño no experimental con corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó el Cuestionario de Esquemas de Young (YSQL2) y el Cuestionario de Autoconcepto Garley (CAG). Los resultados evidencian que, por medio de la correlación de Pearson, se encontró un coeficiente de -0.385 y un nivel de significancia menor a 0.05; concluyendo que existe una correlación significativa inversa entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).