Tutoría y orientación educativa de los docentes de primaria de la Institución Educativa Santa María Reyna de la Paz trimestre-III 2018

Descripción del Articulo

Tesis intitulada “Tutoría y Orientación Educativa de los docentes de primaria de la Institución Educativa Santa María Reyna de la Paz trimestre-III 2018”, teniendo como objetivo de determinar el desempeño de los docentes en la tutoría y orientación educativa del nivel primario de la Institución Educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Delgado Huamán, Victoria, Valer Huamán, Luz Indira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación al educando
Tutoría escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Tesis intitulada “Tutoría y Orientación Educativa de los docentes de primaria de la Institución Educativa Santa María Reyna de la Paz trimestre-III 2018”, teniendo como objetivo de determinar el desempeño de los docentes en la tutoría y orientación educativa del nivel primario de la Institución Educativa Santa María Reyna de la Paz trimestre-III 2018, donde el método de estudio fue de alcance descriptivo, diseño no experimental de corte trasversal, considerando la muestra conformada por 20 docentes encargados del nivel primario; donde se aplicó la técnica de la encuesta. Con relación a los resultados se encontró que el 80% realiza siempre y casi siempre un plan de trabajo de tutoría y orientación educativa, el 50% siempre genera las condiciones ambientales óptimas para la sesión de tutoría, el 45% siempre observa las condiciones físicas de sus estudiantes, el 50% casi siempre reconoce a los estudiantes con conducta tímida, el 45% a veces conoce la personalidad y carácter del estudiante, el 55% casi siempre conoce el contexto socioeconómico del grupo de estudiantes, 45% a veces realiza asesoramiento sobre técnicas de trabajo de autoaprendizaje, el 40% a veces realiza reuniones con el grupo de docentes de TOE para exponer y recoger información sobre las características de los estudiantes, el 40% a veces entrevista a los padres o tutores para determinar el ambiente familiar del estudiante. En general respecto al desempeño de la TOE en la Institución Educativa Santa María Reyna de la Paz se pudo concluir que el 5% realiza una práctica mala, 80 % regular y 15 % buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).