Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022

Descripción del Articulo

munarrizdiego2020@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Vargas, Alejandro Felipe, Munarriz Ruiz, Diego
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Hábito lector
Lectura crítica
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_7c3988dc7dc71b1d6bf1bfd77ae304f5
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6096
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022
title Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022
spellingShingle Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022
Rojas Vargas, Alejandro Felipe
Dramatización
Hábito lector
Lectura crítica
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022
title_full Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022
title_fullStr Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022
title_full_unstemmed Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022
title_sort Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022
author Rojas Vargas, Alejandro Felipe
author_facet Rojas Vargas, Alejandro Felipe
Munarriz Ruiz, Diego
author_role author
author2 Munarriz Ruiz, Diego
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Rojas Vargas, Alejandro Felipe
Munarriz Ruiz, Diego
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Dramatización
Hábito lector
Lectura crítica
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Dramatización
Hábito lector
Lectura crítica
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description munarrizdiego2020@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-29T16:51:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-29T16:51:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6096
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6096
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/899440bb-d9bc-4a93-9072-228f9972abb4/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a031e286-bc67-4880-a602-2457a6141584/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dc8835a2-5457-4a41-9bc9-6f8d8e5a49d9/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f480b770-359b-4803-9cb3-c3f1a20a98f3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0b6c9a20-1cfc-4b1e-a2d3-73902ea405e3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c6359f36-f11d-4103-88d9-b0d07b8e8124/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 457b682bc6740e25eac3fcbea154dd95
0c75a6dc15902b02570945f5d166a1c0
245bfdcbb7578f39bd494d2e7eac737d
e1be743b55b3bc49a0bd497c5115f35b
560e6de89c82ba81302a020fd6ec6272
9ebb13bde6bf4855daaff03d3c98d79a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886533287018496
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertRojas Vargas, Alejandro FelipeMunarriz Ruiz, Diego2023-03-29T16:51:13Z2023-03-29T16:51:13Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6096munarrizdiego2020@gmail.comLas Instituciones educativas publicas exige prácticas de búsqueda, obtención, evaluación, procesamiento e interpretación de la información en soporte digital, por lo que los estudiantes han de llegar a ser expertos decodificadores y lectores críticos, pero no basta con ser nativos digitales. Para aprovechar las potencialidades de la web 2.0 es imprescindible que se posea competencia lectora. A partir de los resultados de esta investigación, realizada con una muestra significativa de estudiantes del 3er Grado A y B de la IE. Nº64055 La victoria Km. 19, se definen perfiles específicos del uso de internet vinculados con el hábito lector mediante la dramatización. Los datos revelan que los estudiantes no explotan al máximo las posibilidades de desarrollo académico y de aprendizaje que les brinda internet. Se reafirma la necesidad de insertar la lectura mediante la dramatización como un instrumento esencial para el aprendizaje. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.969 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la dramatización con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er Grado de Educación Primaria de la IE. Nº64055 La Victoria Km. 19 Campoverde, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDramatizaciónHábito lectorLectura críticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación primariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social04866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947243775072718641112999Diaz Torres BetzabethLing Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ALEJANDRO-ROJAS_DIEGO-MUNARRIZ_V1.pdfapplication/pdf2363493https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/899440bb-d9bc-4a93-9072-228f9972abb4/download457b682bc6740e25eac3fcbea154dd95MD51Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_ALEJANDRO_DIEGO_V1..pdf (D151011094) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_ALEJANDRO_DIEGO_V1..pdf (D151011094) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfreporte antiplagioapplication/pdf658375https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a031e286-bc67-4880-a602-2457a6141584/download0c75a6dc15902b02570945f5d166a1c0MD53AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ALEJANDRO Y DIEGO - DIEGO MUNARRIZ.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ALEJANDRO Y DIEGO - DIEGO MUNARRIZ.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf603914https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dc8835a2-5457-4a41-9bc9-6f8d8e5a49d9/download245bfdcbb7578f39bd494d2e7eac737dMD55TEXTB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ALEJANDRO-ROJAS_DIEGO-MUNARRIZ_V1.pdf.txtB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ALEJANDRO-ROJAS_DIEGO-MUNARRIZ_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain129182https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f480b770-359b-4803-9cb3-c3f1a20a98f3/downloade1be743b55b3bc49a0bd497c5115f35bMD52Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_ALEJANDRO_DIEGO_V1..pdf (D151011094) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_ALEJANDRO_DIEGO_V1..pdf (D151011094) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain135582https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0b6c9a20-1cfc-4b1e-a2d3-73902ea405e3/download560e6de89c82ba81302a020fd6ec6272MD54AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ALEJANDRO Y DIEGO - DIEGO MUNARRIZ.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ALEJANDRO Y DIEGO - DIEGO MUNARRIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain64https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c6359f36-f11d-4103-88d9-b0d07b8e8124/download9ebb13bde6bf4855daaff03d3c98d79aMD5620.500.14621/6096oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/60962025-09-04 16:34:56.693https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).