Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022
Descripción del Articulo
munarrizdiego2020@gmail.com
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6096 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6096 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dramatización Hábito lector Lectura crítica Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_7c3988dc7dc71b1d6bf1bfd77ae304f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6096 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022 |
title |
Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022 |
spellingShingle |
Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022 Rojas Vargas, Alejandro Felipe Dramatización Hábito lector Lectura crítica Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022 |
title_full |
Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022 |
title_fullStr |
Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022 |
title_full_unstemmed |
Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022 |
title_sort |
Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022 |
author |
Rojas Vargas, Alejandro Felipe |
author_facet |
Rojas Vargas, Alejandro Felipe Munarriz Ruiz, Diego |
author_role |
author |
author2 |
Munarriz Ruiz, Diego |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rojas Vargas, Alejandro Felipe Munarriz Ruiz, Diego |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Dramatización Hábito lector Lectura crítica Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Dramatización Hábito lector Lectura crítica Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
munarrizdiego2020@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-29T16:51:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-29T16:51:13Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6096 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6096 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/899440bb-d9bc-4a93-9072-228f9972abb4/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a031e286-bc67-4880-a602-2457a6141584/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dc8835a2-5457-4a41-9bc9-6f8d8e5a49d9/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f480b770-359b-4803-9cb3-c3f1a20a98f3/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0b6c9a20-1cfc-4b1e-a2d3-73902ea405e3/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c6359f36-f11d-4103-88d9-b0d07b8e8124/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
457b682bc6740e25eac3fcbea154dd95 0c75a6dc15902b02570945f5d166a1c0 245bfdcbb7578f39bd494d2e7eac737d e1be743b55b3bc49a0bd497c5115f35b 560e6de89c82ba81302a020fd6ec6272 9ebb13bde6bf4855daaff03d3c98d79a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886533287018496 |
spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertRojas Vargas, Alejandro FelipeMunarriz Ruiz, Diego2023-03-29T16:51:13Z2023-03-29T16:51:13Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6096munarrizdiego2020@gmail.comLas Instituciones educativas publicas exige prácticas de búsqueda, obtención, evaluación, procesamiento e interpretación de la información en soporte digital, por lo que los estudiantes han de llegar a ser expertos decodificadores y lectores críticos, pero no basta con ser nativos digitales. Para aprovechar las potencialidades de la web 2.0 es imprescindible que se posea competencia lectora. A partir de los resultados de esta investigación, realizada con una muestra significativa de estudiantes del 3er Grado A y B de la IE. Nº64055 La victoria Km. 19, se definen perfiles específicos del uso de internet vinculados con el hábito lector mediante la dramatización. Los datos revelan que los estudiantes no explotan al máximo las posibilidades de desarrollo académico y de aprendizaje que les brinda internet. Se reafirma la necesidad de insertar la lectura mediante la dramatización como un instrumento esencial para el aprendizaje. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.969 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la dramatización con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er Grado de Educación Primaria de la IE. Nº64055 La Victoria Km. 19 Campoverde, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUDramatizaciónHábito lectorLectura críticaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Dramatización y su relación con la formación del hábito lector de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la I.E. Nº64055 La Victoria km.19 distrito de Campoverde, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación primariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social04866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947243775072718641112999Diaz Torres BetzabethLing Villacrez, Freysi LilianPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ALEJANDRO-ROJAS_DIEGO-MUNARRIZ_V1.pdfapplication/pdf2363493https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/899440bb-d9bc-4a93-9072-228f9972abb4/download457b682bc6740e25eac3fcbea154dd95MD51Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_ALEJANDRO_DIEGO_V1..pdf (D151011094) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_ALEJANDRO_DIEGO_V1..pdf (D151011094) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfreporte antiplagioapplication/pdf658375https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a031e286-bc67-4880-a602-2457a6141584/download0c75a6dc15902b02570945f5d166a1c0MD53AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ALEJANDRO Y DIEGO - DIEGO MUNARRIZ.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ALEJANDRO Y DIEGO - DIEGO MUNARRIZ.pdfautorizacion de publicacionapplication/pdf603914https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/dc8835a2-5457-4a41-9bc9-6f8d8e5a49d9/download245bfdcbb7578f39bd494d2e7eac737dMD55TEXTB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ALEJANDRO-ROJAS_DIEGO-MUNARRIZ_V1.pdf.txtB3_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ALEJANDRO-ROJAS_DIEGO-MUNARRIZ_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain129182https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f480b770-359b-4803-9cb3-c3f1a20a98f3/downloade1be743b55b3bc49a0bd497c5115f35bMD52Ouriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_ALEJANDRO_DIEGO_V1..pdf (D151011094) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2022_EDUCACION _T_ALEJANDRO_DIEGO_V1..pdf (D151011094) (1) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain135582https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0b6c9a20-1cfc-4b1e-a2d3-73902ea405e3/download560e6de89c82ba81302a020fd6ec6272MD54AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ALEJANDRO Y DIEGO - DIEGO MUNARRIZ.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN ALEJANDRO Y DIEGO - DIEGO MUNARRIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain64https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c6359f36-f11d-4103-88d9-b0d07b8e8124/download9ebb13bde6bf4855daaff03d3c98d79aMD5620.500.14621/6096oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/60962025-09-04 16:34:56.693https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).