Autoestima y logros de aprendizaje en el área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 438 Amadeus, Pucallpa-2019
Descripción del Articulo
Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño descriptivo y se tuvo como muestra 22 niños de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó el test de Coopersmith y una guía de observación. La prin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4199 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4199 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Logros educativos Aprendizaje educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño descriptivo y se tuvo como muestra 22 niños de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó el test de Coopersmith y una guía de observación. La principal conclusión fue que no existe relación significativa entre autoestima y logros de aprendizaje en el Área de Personal Social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°438 Amadeus, Pucallpa-2020, ya que, el resultado de la prueba de hipótesis Rho de Spearman= 0.199 indica una correlación positiva débil y el p-valor= 0.374 indica que la correlación no es significativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).