Autoestima y logros de aprendizaje en el área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 438 Amadeus, Pucallpa-2019

Descripción del Articulo

Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño descriptivo y se tuvo como muestra 22 niños de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó el test de Coopersmith y una guía de observación. La prin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Del Castillo, Magna Leonor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Logros educativos
Aprendizaje educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño descriptivo y se tuvo como muestra 22 niños de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó el test de Coopersmith y una guía de observación. La principal conclusión fue que no existe relación significativa entre autoestima y logros de aprendizaje en el Área de Personal Social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°438 Amadeus, Pucallpa-2020, ya que, el resultado de la prueba de hipótesis Rho de Spearman= 0.199 indica una correlación positiva débil y el p-valor= 0.374 indica que la correlación no es significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).