Autoestima y logros de aprendizaje en el área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 438 Amadeus, Pucallpa-2019

Descripción del Articulo

Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño descriptivo y se tuvo como muestra 22 niños de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó el test de Coopersmith y una guía de observación. La prin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Del Castillo, Magna Leonor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Logros educativos
Aprendizaje educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_22b12f96c97a85089494bd30003ecc34
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4199
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertAlvarado Del Castillo, Magna Leonor2020-01-27T14:16:17Z2020-01-27T14:16:17Z2020En proceso URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4199Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño descriptivo y se tuvo como muestra 22 niños de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó el test de Coopersmith y una guía de observación. La principal conclusión fue que no existe relación significativa entre autoestima y logros de aprendizaje en el Área de Personal Social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°438 Amadeus, Pucallpa-2020, ya que, el resultado de la prueba de hipótesis Rho de Spearman= 0.199 indica una correlación positiva débil y el p-valor= 0.374 indica que la correlación no es significativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAutoestimaLogros educativosAprendizaje educativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autoestima y logros de aprendizaje en el área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 438 Amadeus, Pucallpa-2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesEducación40866569http://orcid.org/0000-0001-9332-359472904649111993Choy-sanchez Panduro, JesseniaPerez Hidalgo, Maria CristinaTafur Flores, Geni Llerméhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION_2020_T_MAGNA-ALVARADO.pdfTexto completoapplication/pdf1424827https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/71397a6e-85ab-4381-84dd-7cf4cb4c4a25/download0bac01c47f5dd869c64031b16cbb2216MD51TEXTUNU_EDUCACION_2020_T_MAGNA-ALVARADO.pdf.txtUNU_EDUCACION_2020_T_MAGNA-ALVARADO.pdf.txtExtracted texttext/plain95771https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a04065f5-8cd9-4f30-b50e-e13553a57c58/downloada322713b657a05c86b9929a1b5e7742bMD5220.500.14621/4199oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/41992022-05-13 15:28:26.154https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y logros de aprendizaje en el área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 438 Amadeus, Pucallpa-2019
title Autoestima y logros de aprendizaje en el área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 438 Amadeus, Pucallpa-2019
spellingShingle Autoestima y logros de aprendizaje en el área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 438 Amadeus, Pucallpa-2019
Alvarado Del Castillo, Magna Leonor
Autoestima
Logros educativos
Aprendizaje educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Autoestima y logros de aprendizaje en el área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 438 Amadeus, Pucallpa-2019
title_full Autoestima y logros de aprendizaje en el área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 438 Amadeus, Pucallpa-2019
title_fullStr Autoestima y logros de aprendizaje en el área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 438 Amadeus, Pucallpa-2019
title_full_unstemmed Autoestima y logros de aprendizaje en el área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 438 Amadeus, Pucallpa-2019
title_sort Autoestima y logros de aprendizaje en el área de personal social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 438 Amadeus, Pucallpa-2019
author Alvarado Del Castillo, Magna Leonor
author_facet Alvarado Del Castillo, Magna Leonor
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Del Castillo, Magna Leonor
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Logros educativos
Aprendizaje educativo
topic Autoestima
Logros educativos
Aprendizaje educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño descriptivo y se tuvo como muestra 22 niños de la institución educativa donde se desarrolló la investigación. Al grupo en estudio se le aplicó el test de Coopersmith y una guía de observación. La principal conclusión fue que no existe relación significativa entre autoestima y logros de aprendizaje en el Área de Personal Social en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°438 Amadeus, Pucallpa-2020, ya que, el resultado de la prueba de hipótesis Rho de Spearman= 0.199 indica una correlación positiva débil y el p-valor= 0.374 indica que la correlación no es significativa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-27T14:16:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-27T14:16:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv En proceso URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4199
identifier_str_mv En proceso URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4199
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/71397a6e-85ab-4381-84dd-7cf4cb4c4a25/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a04065f5-8cd9-4f30-b50e-e13553a57c58/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bac01c47f5dd869c64031b16cbb2216
a322713b657a05c86b9929a1b5e7742b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520584172732416
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).