Interferencias lingüísticas en estudiantes de educación intercultural bilingüe del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha, Paruro - Cusco, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar las características de las interferencias lingüísticas entre la lengua quechua y castellana en estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del IV Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4465 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/4465 |
Nivel de acceso: | acceso cerrado |
Materia: | Interferencia lingüística Educación bilingüe Educación intercultural http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNS_9d31bfc7e6f93827e20165bcc3bcfc60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4465 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Arias Muñoz, NievesArotaipe Ojeda, Nilfer2019-09-13T19:45:22Z2019-09-13T19:45:22Z2018253T20180493EU/023/2018http://hdl.handle.net/20.500.12918/4465El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar las características de las interferencias lingüísticas entre la lengua quechua y castellana en estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del IV Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha. El tipo de estudio corresponde al BÁSICO o PURO, por cuanto contribuye a incrementar el conocimiento con respecto a la interferencia lingüística en el proceso comunicativo de los estudiantes, de manera que se describe las interferencias a nivel fonético-fonológico vocálico y consonántico, léxico-semántico, discursivo y pragmático, mediante la pronunciación e identificación de palabras y oraciones comúnmente utilizadas por los estudiantes en sus actividades escolares y cotidianas (Sierra, 2007). El nivel de investigación es DESCRIPTIVO, debido a que se cuantifica la frecuencia, grado o nivel con que se presenta la interferencia lingüística, específicamente en lo fonético, fonológico, léxico-semántico, discursivo y pragmático en estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del IV Ciclo de Educación Primaria.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoRepositorio Institucional - UNSAACreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACInterferencia lingüísticaEducación bilingüeEducación interculturalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Interferencias lingüísticas en estudiantes de educación intercultural bilingüe del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha, Paruro - Cusco, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación especialidad: Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónTítulo profesionalEducación Primaria47756712https://orcid.org/0000-0001-7310-444X23963532http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional112016ORIGINAL253T20180493.pdfapplication/pdf32601http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4465/1/253T20180493.pdf6be2460e71d3b16d715c29c6e92721daMD51TEXT253T20180493.pdf.txt253T20180493.pdf.txtExtracted texttext/plain583http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4465/2/253T20180493.pdf.txtf16dc5a60c5e22558caf65e0e9c05a91MD5220.500.12918/4465oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/44652022-05-02 18:25:31.719DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Interferencias lingüísticas en estudiantes de educación intercultural bilingüe del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha, Paruro - Cusco, 2017 |
title |
Interferencias lingüísticas en estudiantes de educación intercultural bilingüe del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha, Paruro - Cusco, 2017 |
spellingShingle |
Interferencias lingüísticas en estudiantes de educación intercultural bilingüe del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha, Paruro - Cusco, 2017 Arotaipe Ojeda, Nilfer Interferencia lingüística Educación bilingüe Educación intercultural http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Interferencias lingüísticas en estudiantes de educación intercultural bilingüe del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha, Paruro - Cusco, 2017 |
title_full |
Interferencias lingüísticas en estudiantes de educación intercultural bilingüe del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha, Paruro - Cusco, 2017 |
title_fullStr |
Interferencias lingüísticas en estudiantes de educación intercultural bilingüe del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha, Paruro - Cusco, 2017 |
title_full_unstemmed |
Interferencias lingüísticas en estudiantes de educación intercultural bilingüe del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha, Paruro - Cusco, 2017 |
title_sort |
Interferencias lingüísticas en estudiantes de educación intercultural bilingüe del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha, Paruro - Cusco, 2017 |
author |
Arotaipe Ojeda, Nilfer |
author_facet |
Arotaipe Ojeda, Nilfer |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arias Muñoz, Nieves |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arotaipe Ojeda, Nilfer |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Interferencia lingüística Educación bilingüe Educación intercultural |
topic |
Interferencia lingüística Educación bilingüe Educación intercultural http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar las características de las interferencias lingüísticas entre la lengua quechua y castellana en estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del IV Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha. El tipo de estudio corresponde al BÁSICO o PURO, por cuanto contribuye a incrementar el conocimiento con respecto a la interferencia lingüística en el proceso comunicativo de los estudiantes, de manera que se describe las interferencias a nivel fonético-fonológico vocálico y consonántico, léxico-semántico, discursivo y pragmático, mediante la pronunciación e identificación de palabras y oraciones comúnmente utilizadas por los estudiantes en sus actividades escolares y cotidianas (Sierra, 2007). El nivel de investigación es DESCRIPTIVO, debido a que se cuantifica la frecuencia, grado o nivel con que se presenta la interferencia lingüística, específicamente en lo fonético, fonológico, léxico-semántico, discursivo y pragmático en estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del IV Ciclo de Educación Primaria. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-13T19:45:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-13T19:45:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20180493 EU/023/2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4465 |
identifier_str_mv |
253T20180493 EU/023/2018 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/4465 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Repositorio Institucional - UNSAAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4465/1/253T20180493.pdf http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/4465/2/253T20180493.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6be2460e71d3b16d715c29c6e92721da f16dc5a60c5e22558caf65e0e9c05a91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1742881444726833152 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).