Interferencias lingüísticas en estudiantes de educación intercultural bilingüe del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha, Paruro - Cusco, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar las características de las interferencias lingüísticas entre la lengua quechua y castellana en estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del IV Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del dis...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arotaipe Ojeda, Nilfer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/4465
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/4465
Nivel de acceso:acceso cerrado
Materia:Interferencia lingüística
Educación bilingüe
Educación intercultural
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación es identificar las características de las interferencias lingüísticas entre la lengua quechua y castellana en estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del IV Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 50366 Miguel Grau, del distrito de Omacha. El tipo de estudio corresponde al BÁSICO o PURO, por cuanto contribuye a incrementar el conocimiento con respecto a la interferencia lingüística en el proceso comunicativo de los estudiantes, de manera que se describe las interferencias a nivel fonético-fonológico vocálico y consonántico, léxico-semántico, discursivo y pragmático, mediante la pronunciación e identificación de palabras y oraciones comúnmente utilizadas por los estudiantes en sus actividades escolares y cotidianas (Sierra, 2007). El nivel de investigación es DESCRIPTIVO, debido a que se cuantifica la frecuencia, grado o nivel con que se presenta la interferencia lingüística, específicamente en lo fonético, fonológico, léxico-semántico, discursivo y pragmático en estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del IV Ciclo de Educación Primaria.
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