Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco

Descripción del Articulo

La presente tesis nace en respuesta a la evidente necesidad de contar con una nueva infraestructura para la IEI. N° 302 Munay Urpi en la CC. CChachona, Santiago, Cusco, con el fin de ampliar la cobertura y oferta de la misma, dándole la debida importancia al desarrollo cerebral en la primera infanci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Puma Ancco, Deida Madeleine, Zuñiga Arque, Nadia Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10663
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12918/10663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuroarquitectura
Infraestructura
Infancia
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
id RUNS_56528f9c7c610c42de1a11964980b6e2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10663
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str 4815
spelling Salazar Muñiz, Wilbert SanyPerez Umeres, Dante RamiroPuma Ancco, Deida MadeleineZuñiga Arque, Nadia Vanessa2025-05-23T21:46:44Z2025-05-23T21:46:44Z2025253T20250087https://hdl.handle.net/20.500.12918/10663La presente tesis nace en respuesta a la evidente necesidad de contar con una nueva infraestructura para la IEI. N° 302 Munay Urpi en la CC. CChachona, Santiago, Cusco, con el fin de ampliar la cobertura y oferta de la misma, dándole la debida importancia al desarrollo cerebral en la primera infancia, ya que es en esta etapa en la que se forman los cimientos para la vida futura, es así que nos apoyamos en la neuroarquitectura como una herramienta de diseño que nos ayudara a mejorar y enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por lo que la propuesta pretende generar emociones y experiencias positivas mediante el espacio y que estos estímulos aporten de manera lúdica en la generación de conocimiento, reforzando al mismo tiempo el desarrollo integral y seguro del infante.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NeuroarquitecturaInfraestructuraInfanciaEnseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUArquitectoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilArquitectura7247668173477984https://orcid.org/0000-0002-9868-1806https://orcid.org/0000-0002-3640-50722387173323878696https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026Diaz Oblitas, Jorge JosePalacio Valenzuela, Luis AlbertoRomero Mora, LisbethConto Quispe, ZulemaORIGINAL253T20250087_TC.pdfapplication/pdf27239544http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10663/1/253T20250087_TC.pdfb7a1a7794a02edcbeab495e729708097MD5120.500.12918/10663oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/106632025-05-23 16:56:03.186DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco
title Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco
spellingShingle Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco
Puma Ancco, Deida Madeleine
Neuroarquitectura
Infraestructura
Infancia
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
title_short Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco
title_full Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco
title_fullStr Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco
title_full_unstemmed Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco
title_sort Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco
author Puma Ancco, Deida Madeleine
author_facet Puma Ancco, Deida Madeleine
Zuñiga Arque, Nadia Vanessa
author_role author
author2 Zuñiga Arque, Nadia Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Muñiz, Wilbert Sany
Perez Umeres, Dante Ramiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Puma Ancco, Deida Madeleine
Zuñiga Arque, Nadia Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuroarquitectura
Infraestructura
Infancia
Enseñanza
topic Neuroarquitectura
Infraestructura
Infancia
Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
description La presente tesis nace en respuesta a la evidente necesidad de contar con una nueva infraestructura para la IEI. N° 302 Munay Urpi en la CC. CChachona, Santiago, Cusco, con el fin de ampliar la cobertura y oferta de la misma, dándole la debida importancia al desarrollo cerebral en la primera infancia, ya que es en esta etapa en la que se forman los cimientos para la vida futura, es así que nos apoyamos en la neuroarquitectura como una herramienta de diseño que nos ayudara a mejorar y enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por lo que la propuesta pretende generar emociones y experiencias positivas mediante el espacio y que estos estímulos aporten de manera lúdica en la generación de conocimiento, reforzando al mismo tiempo el desarrollo integral y seguro del infante.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-23T21:46:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-23T21:46:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20250087
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12918/10663
identifier_str_mv 253T20250087
url https://hdl.handle.net/20.500.12918/10663
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10663/1/253T20250087_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b7a1a7794a02edcbeab495e729708097
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1835471054388068352
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).