Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco
Descripción del Articulo
La presente tesis nace en respuesta a la evidente necesidad de contar con una nueva infraestructura para la IEI. N° 302 Munay Urpi en la CC. CChachona, Santiago, Cusco, con el fin de ampliar la cobertura y oferta de la misma, dándole la debida importancia al desarrollo cerebral en la primera infanci...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10663 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12918/10663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuroarquitectura Infraestructura Infancia Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
id |
RUNS_56528f9c7c610c42de1a11964980b6e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/10663 |
network_acronym_str |
RUNS |
network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
repository_id_str |
4815 |
spelling |
Salazar Muñiz, Wilbert SanyPerez Umeres, Dante RamiroPuma Ancco, Deida MadeleineZuñiga Arque, Nadia Vanessa2025-05-23T21:46:44Z2025-05-23T21:46:44Z2025253T20250087https://hdl.handle.net/20.500.12918/10663La presente tesis nace en respuesta a la evidente necesidad de contar con una nueva infraestructura para la IEI. N° 302 Munay Urpi en la CC. CChachona, Santiago, Cusco, con el fin de ampliar la cobertura y oferta de la misma, dándole la debida importancia al desarrollo cerebral en la primera infancia, ya que es en esta etapa en la que se forman los cimientos para la vida futura, es así que nos apoyamos en la neuroarquitectura como una herramienta de diseño que nos ayudara a mejorar y enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por lo que la propuesta pretende generar emociones y experiencias positivas mediante el espacio y que estos estímulos aporten de manera lúdica en la generación de conocimiento, reforzando al mismo tiempo el desarrollo integral y seguro del infante.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NeuroarquitecturaInfraestructuraInfanciaEnseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDUArquitectoUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería CivilArquitectura7247668173477984https://orcid.org/0000-0002-9868-1806https://orcid.org/0000-0002-3640-50722387173323878696https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional731026Diaz Oblitas, Jorge JosePalacio Valenzuela, Luis AlbertoRomero Mora, LisbethConto Quispe, ZulemaORIGINAL253T20250087_TC.pdfapplication/pdf27239544http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10663/1/253T20250087_TC.pdfb7a1a7794a02edcbeab495e729708097MD5120.500.12918/10663oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/106632025-05-23 16:56:03.186DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco |
title |
Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco |
spellingShingle |
Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco Puma Ancco, Deida Madeleine Neuroarquitectura Infraestructura Infancia Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
title_short |
Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco |
title_full |
Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco |
title_fullStr |
Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco |
title_full_unstemmed |
Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco |
title_sort |
Nueva infraestructura educativa basada en la neuroarquitectura: IEI. N°302 Munay Urpi, ciclo I y II CC. Ccachona, Santiago, Cusco |
author |
Puma Ancco, Deida Madeleine |
author_facet |
Puma Ancco, Deida Madeleine Zuñiga Arque, Nadia Vanessa |
author_role |
author |
author2 |
Zuñiga Arque, Nadia Vanessa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salazar Muñiz, Wilbert Sany Perez Umeres, Dante Ramiro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puma Ancco, Deida Madeleine Zuñiga Arque, Nadia Vanessa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuroarquitectura Infraestructura Infancia Enseñanza |
topic |
Neuroarquitectura Infraestructura Infancia Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
description |
La presente tesis nace en respuesta a la evidente necesidad de contar con una nueva infraestructura para la IEI. N° 302 Munay Urpi en la CC. CChachona, Santiago, Cusco, con el fin de ampliar la cobertura y oferta de la misma, dándole la debida importancia al desarrollo cerebral en la primera infancia, ya que es en esta etapa en la que se forman los cimientos para la vida futura, es así que nos apoyamos en la neuroarquitectura como una herramienta de diseño que nos ayudara a mejorar y enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por lo que la propuesta pretende generar emociones y experiencias positivas mediante el espacio y que estos estímulos aporten de manera lúdica en la generación de conocimiento, reforzando al mismo tiempo el desarrollo integral y seguro del infante. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-23T21:46:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-23T21:46:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20250087 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/10663 |
identifier_str_mv |
253T20250087 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12918/10663 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
instacron_str |
UNSAAC |
institution |
UNSAAC |
reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
collection |
UNSAAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/10663/1/253T20250087_TC.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b7a1a7794a02edcbeab495e729708097 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
_version_ |
1835471054388068352 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).