Infraestructura educativa con principios de Neuroarquitectura en el Centro Educativo Basico Especial en Distrito Ayacucho- Huamanga-Ayacucho 2022

Descripción del Articulo

Descubrimos que la mayoría de los centros educativos de la ciudad de Ayacucho carecen de la infraestructura necesaria para acoger a niños con diversas discapacidades; por lo cual el objetivo principal es diseñar una infraestructura educativa con principios de neuroarquitectura con lo cual se pretend...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Palomino, Kateryn Lizeth, Espinoza Huayllani, Mahyda Ruby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura educativa
Con neuroarquitectura
Ayacucho
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02
Descripción
Sumario:Descubrimos que la mayoría de los centros educativos de la ciudad de Ayacucho carecen de la infraestructura necesaria para acoger a niños con diversas discapacidades; por lo cual el objetivo principal es diseñar una infraestructura educativa con principios de neuroarquitectura con lo cual se pretende que sea un diseño capaz de albergar a personas con multi discapacidades; el cual se basa en cómo los criterios de estructura neuronal inciden en el diseño de entornos que fomenten el crecimiento de las actividades lúdicas para mejorar la educación de los niños aplicando los principios de la neuroarquitectura. La metodología de la investigación se basa en el diseño proyectual bajo el enfoque de investigación documental y de campo, donde se utilizó técnicas de investigación bibliográfica, entrevistas y encuestas, por lo cual se elaboró los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).