Modelo de infraestructura basado en la neuroarquitectura para calidad del servicio educativo en instituciones educativas públicas de Chiclayo, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo aportar al avance del Desarrollo Sostenible 4: "Educación de Calidad". El objetivo fue proponer un modelo de infraestructura basado en la neuroarquitectura para calidad del servicio educativo en Instituciones Educativas Públicas de Chiclayo, 2024. El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Montero, Greta Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Infraestructura
Neuroarquitectura
Calidad de servicios
Instituciones públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo aportar al avance del Desarrollo Sostenible 4: "Educación de Calidad". El objetivo fue proponer un modelo de infraestructura basado en la neuroarquitectura para calidad del servicio educativo en Instituciones Educativas Públicas de Chiclayo, 2024. El tipo de investigación es aplicada, la población de estudio 42 Instituciones Educativas Públicas de Chiclayo. Los principales resultados mostraron que el estado actual de la calidad de servicio educativo se encuentra en un nivel medio, representando el 60% de la muestra, registrándose solo un 17% en el nivel alto. Se concluye que la propuesta para mejorar la calidad de servicio educativo se organiza en tres fases: diagnóstico, fundamentación teórica y finalidades. A través de encuestas del modelamiento de infraestructura, se identifican las problemáticas actuales para un análisis detallado de las necesidades según representantes de las I.E. Posteriormente, se desarrollan estrategias para promover la importancia de la consideración de espacios multisensoriales, espacios interiores y espacios educativos en la infraestructura de la I.E. de carácter pública.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).