Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas de Google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma Portugués en el ciclo súper intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Anton...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanñahui Arteaga, Giselia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6057
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas de google
Aprendizaje virtual
Enseñanza virtual
Portugués
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNS_16015bfeca4a9f2165fc0d713fe122f8
oai_identifier_str oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6057
network_acronym_str RUNS
network_name_str UNSAAC-Institucional
repository_id_str
spelling Cahuana Fernandez, Luz MariaHuamanñahui Arteaga, Giselia2021-11-13T03:29:00Z2021-11-13T03:29:00Z2021253T20210282http://hdl.handle.net/20.500.12918/6057El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas de Google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma Portugués en el ciclo súper intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020. La investigación que se ha desarrollado es de tipo básica, con nivel descriptivo - correlacional, de diseño no experimental - transversal; en ella se consideró como muestra 26 estudiantes del idioma portugués del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta para la variable 1 y la prueba educativa para la variable 2 y como instrumentos se utilizaron el cuestionario y la prueba escrita del IID respectivamente. Para medir el grado de relación entre las variables y probar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman por tratarse de variables de escala ordinal. Se concluye que si existe una relación significativa entre el uso de las herramientas de Google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma Portugués en el ciclo súper intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Herramientas de googleAprendizaje virtualEnseñanza virtualPortuguéshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales48448746https://orcid.org/0000-0002-1672-860823857133http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoEguia Alarcon, Martha AlejandrinaOlivares Torres, LucilaORIGINAL253T20210282_TC.pdfapplication/pdf4216547http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6057/1/253T20210282_TC.pdfa1e48fb53d5eefd12519f878857a682aMD5120.500.12918/6057oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/60572021-11-12 22:36:03.321DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020
title Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020
spellingShingle Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020
Huamanñahui Arteaga, Giselia
Herramientas de google
Aprendizaje virtual
Enseñanza virtual
Portugués
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020
title_full Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020
title_fullStr Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020
title_full_unstemmed Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020
title_sort Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020
author Huamanñahui Arteaga, Giselia
author_facet Huamanñahui Arteaga, Giselia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cahuana Fernandez, Luz Maria
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamanñahui Arteaga, Giselia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Herramientas de google
Aprendizaje virtual
Enseñanza virtual
Portugués
topic Herramientas de google
Aprendizaje virtual
Enseñanza virtual
Portugués
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas de Google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma Portugués en el ciclo súper intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020. La investigación que se ha desarrollado es de tipo básica, con nivel descriptivo - correlacional, de diseño no experimental - transversal; en ella se consideró como muestra 26 estudiantes del idioma portugués del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta para la variable 1 y la prueba educativa para la variable 2 y como instrumentos se utilizaron el cuestionario y la prueba escrita del IID respectivamente. Para medir el grado de relación entre las variables y probar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman por tratarse de variables de escala ordinal. Se concluye que si existe una relación significativa entre el uso de las herramientas de Google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma Portugués en el ciclo súper intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-13T03:29:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-13T03:29:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 253T20210282
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12918/6057
identifier_str_mv 253T20210282
url http://hdl.handle.net/20.500.12918/6057
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSAAC-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron:UNSAAC
instname_str Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
instacron_str UNSAAC
institution UNSAAC
reponame_str UNSAAC-Institucional
collection UNSAAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6057/1/253T20210282_TC.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a1e48fb53d5eefd12519f878857a682a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace de la UNSAAC
repository.mail.fl_str_mv soporte.repositorio@unsaac.edu.pe
_version_ 1742881426587516928
score 13.919025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).