Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas de Google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma Portugués en el ciclo súper intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Anton...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| Repositorio: | UNSAAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6057 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6057 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Herramientas de google Aprendizaje virtual Enseñanza virtual Portugués http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNS_16015bfeca4a9f2165fc0d713fe122f8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6057 |
| network_acronym_str |
RUNS |
| network_name_str |
UNSAAC-Institucional |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Cahuana Fernandez, Luz MariaHuamanñahui Arteaga, Giselia2021-11-13T03:29:00Z2021-11-13T03:29:00Z2021253T20210282http://hdl.handle.net/20.500.12918/6057El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas de Google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma Portugués en el ciclo súper intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020. La investigación que se ha desarrollado es de tipo básica, con nivel descriptivo - correlacional, de diseño no experimental - transversal; en ella se consideró como muestra 26 estudiantes del idioma portugués del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta para la variable 1 y la prueba educativa para la variable 2 y como instrumentos se utilizaron el cuestionario y la prueba escrita del IID respectivamente. Para medir el grado de relación entre las variables y probar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman por tratarse de variables de escala ordinal. Se concluye que si existe una relación significativa entre el uso de las herramientas de Google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma Portugués en el ciclo súper intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020.application/pdfspaUniversidad Nacional de San Antonio Abad del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Herramientas de googleAprendizaje virtualEnseñanza virtualPortuguéshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNSAAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoinstacron:UNSAACSUNEDULicenciado en Educación secundaria especialidad Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la ComunicaciónEducación Secundaria especialidad Ciencias Sociales48448746https://orcid.org/0000-0002-1672-860823857133http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional121266Gamarra Moscoso, Manuel AlbertoEguia Alarcon, Martha AlejandrinaOlivares Torres, LucilaORIGINAL253T20210282_TC.pdfapplication/pdf4216547http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6057/1/253T20210282_TC.pdfa1e48fb53d5eefd12519f878857a682aMD5120.500.12918/6057oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/60572021-11-12 22:36:03.321DSpace de la UNSAACsoporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020 |
| title |
Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020 |
| spellingShingle |
Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020 Huamanñahui Arteaga, Giselia Herramientas de google Aprendizaje virtual Enseñanza virtual Portugués http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020 |
| title_full |
Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020 |
| title_fullStr |
Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020 |
| title_sort |
Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020 |
| author |
Huamanñahui Arteaga, Giselia |
| author_facet |
Huamanñahui Arteaga, Giselia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cahuana Fernandez, Luz Maria |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamanñahui Arteaga, Giselia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Herramientas de google Aprendizaje virtual Enseñanza virtual Portugués |
| topic |
Herramientas de google Aprendizaje virtual Enseñanza virtual Portugués http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas de Google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma Portugués en el ciclo súper intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020. La investigación que se ha desarrollado es de tipo básica, con nivel descriptivo - correlacional, de diseño no experimental - transversal; en ella se consideró como muestra 26 estudiantes del idioma portugués del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta para la variable 1 y la prueba educativa para la variable 2 y como instrumentos se utilizaron el cuestionario y la prueba escrita del IID respectivamente. Para medir el grado de relación entre las variables y probar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman por tratarse de variables de escala ordinal. Se concluye que si existe una relación significativa entre el uso de las herramientas de Google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma Portugués en el ciclo súper intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-13T03:29:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-13T03:29:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
253T20210282 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6057 |
| identifier_str_mv |
253T20210282 |
| url |
http://hdl.handle.net/20.500.12918/6057 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSAAC-Institucional instname:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco instacron:UNSAAC |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco |
| instacron_str |
UNSAAC |
| institution |
UNSAAC |
| reponame_str |
UNSAAC-Institucional |
| collection |
UNSAAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.unsaac.edu.pe/bitstream/20.500.12918/6057/1/253T20210282_TC.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a1e48fb53d5eefd12519f878857a682a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace de la UNSAAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
soporte.repositorio@unsaac.edu.pe |
| _version_ |
1742881426587516928 |
| score |
13.919025 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).