Las herramientas de google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma portugués en el ciclo super intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas de Google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma Portugués en el ciclo súper intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Anton...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamanñahui Arteaga, Giselia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/6057
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/6057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas de google
Aprendizaje virtual
Enseñanza virtual
Portugués
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas de Google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma Portugués en el ciclo súper intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020. La investigación que se ha desarrollado es de tipo básica, con nivel descriptivo - correlacional, de diseño no experimental - transversal; en ella se consideró como muestra 26 estudiantes del idioma portugués del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la encuesta para la variable 1 y la prueba educativa para la variable 2 y como instrumentos se utilizaron el cuestionario y la prueba escrita del IID respectivamente. Para medir el grado de relación entre las variables y probar la hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman por tratarse de variables de escala ordinal. Se concluye que si existe una relación significativa entre el uso de las herramientas de Google y el aprendizaje virtual de los estudiantes del idioma Portugués en el ciclo súper intensivo I del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco – 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).