"Propuesta de implementación de aulas virtuales utilizando la herramienta google classroom y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Nacional del Callao en el período 2015-2016"

Descripción del Articulo

En este contexto, el trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación de aulas virtuales utilizando la herramienta google classroom en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Choquehuanca, Angelino Abad, Tamayo De La Cruz, Félix Erick
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/3593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/3593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula virtual
Google Classroom
Rendimiento académico
Descripción
Sumario:En este contexto, el trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la implementación de aulas virtuales utilizando la herramienta google classroom en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao. Para ello se realizó una investigación cuantitativa de tipo descriptiva, comparativa, longitudinal, de diseño cuasi experimental basada en la simulación del aula virtual con la herramienta google classroom. Se trabajó con un tamaño de muestra de 281 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao. Como resultado, se obtuvo que los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de sistemas antes del uso de las aulas virtuales tenían un promedio de notas bajo (12,22), y luego del uso de la herramienta google classroom lograron un rendimiento académico medio/alto (15,35). Concluyendo que: El uso de las aulas virtuales utilizando la herramienta google classroom influye significativamente en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Callao, por el fácil uso de su parte, así como el acceso a materiales académicos, su funcionalidad y eficiencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).