Eficacia de la planificación de la enseñanza en el Google Classroom y el éxito del autoaprendizaje de los estudiantes del 5to. grado de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez del distrito de Santo Tomas, provincia de Chumbivilcas, región Cusco - 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la planificación de la enseñanza en el Google Classroom y el éxito del autoaprendizaje de los estudiantes del 5to. grado de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez del distrito de Santo Tomas, provincia de Ch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sivana Patiño, Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3625
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Google Classroom
Autoaprendizaje
Aula virtual
E-Learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la planificación de la enseñanza en el Google Classroom y el éxito del autoaprendizaje de los estudiantes del 5to. grado de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez del distrito de Santo Tomas, provincia de Chumbivilcas, región Cusco - 2022. El tipo de investigación es aplicada y el nivel relacional. En la metodología se utilizó el diseño correlacional transeccional, que permitió relacionar las variables de estudio. La población objetivo estuvo conformada por 118 estudiantes de la Institución Educativa Daniel Estrada Pérez, en la región Cusco; como muestra se tomó 20 estudiantes del quinto grado del nivel secundario. Los instrumentos se validaron mediante el juicio de expertos y la confiabilidad se determinó con el método del Alfa de Cronbach. Los resultados fueron procesados, utilizando la media aritmética, rangos, distribución de frecuencia, medidas de variación; al encontrase la normalidad de los datos se utilizó la prueba de Rho de Spearman para la comprobación de la hipótesis. Los resultados mostraron que el índice de correlación de 0.290, lo que indica que la relación entre las variables es directa (por ser valor positivo) y su grado es bajo. Concluyéndose que existe una relación positiva baja entre la planificación de la enseñanza en el Google Classroom y el éxito del autoaprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).