El pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz, año 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Señor de la Soledad de Huaraz en el año 2022. La metodología fue cuantitativa, básica d...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/6168 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6168 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Redacción Textos argumentativos Tildación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Señor de la Soledad de Huaraz en el año 2022. La metodología fue cuantitativa, básica de tipo correlacional, diseño no experimental, con una muestra de 49 estudiantes, con la aplicación de las técnicas encuesta y observación mediante dos instrumentos: un cuestionario y una rúbrica de evaluación. De acuerdo con los resultados, el 57,1% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio de pensamiento crítico, el 59,2% un nivel medio en toma de decisiones, el 51,0% también medio en resolución de problemas, el 51,0% nivel medio en motivación, el 46,9% medio en control emocional, el 49,0% medio en utilidad del pensamiento y el 51,0% se encuentran en proceso en la redacción de textos argumentativos. Se concluye que existe relación directa y significativa entre el pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2022 con un estadígrafo de Rho de Spearman 0,780** y con una significancia de 0,000 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).