El pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa señor de la Soledad, Huaraz, año 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Señor de la Soledad de Huaraz en el año 2022. La metodología fue cuantitativa, básica d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Cilio, Lorena Paola, Gomez Tolentino, Jaquelin Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/6168
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Redacción
Textos argumentativos
Tildación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Señor de la Soledad de Huaraz en el año 2022. La metodología fue cuantitativa, básica de tipo correlacional, diseño no experimental, con una muestra de 49 estudiantes, con la aplicación de las técnicas encuesta y observación mediante dos instrumentos: un cuestionario y una rúbrica de evaluación. De acuerdo con los resultados, el 57,1% de los estudiantes se encuentran en un nivel medio de pensamiento crítico, el 59,2% un nivel medio en toma de decisiones, el 51,0% también medio en resolución de problemas, el 51,0% nivel medio en motivación, el 46,9% medio en control emocional, el 49,0% medio en utilidad del pensamiento y el 51,0% se encuentran en proceso en la redacción de textos argumentativos. Se concluye que existe relación directa y significativa entre el pensamiento crítico y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Señor de la Soledad, Huaraz, 2022 con un estadígrafo de Rho de Spearman 0,780** y con una significancia de 0,000
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).